Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: así quedaron los tablas tras culminar la fase de grupos

Tras acabar la fase de grupos, conoce como quedaron las tablas de los ocho grupos de la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras acabar la fase de grupos, conoce como quedaron las tablas de los ocho grupos de la Champions League.

Sorpresas y lluvia de goles. La fase de grupos de la Champions League 2018-19 ya es historia y 16 equipos disputarán los octavos de final del certamen europeo, donde solo uno tocará la gloria al coronarse con el trofeo más importante de Europa. Por su parte, en las siguientes líneas te contamos como quedaron las tablas de los diferentes grupos, donde dos de cada uno lograron la clasificación, mientras que el tercero llegó al cupo de Europa League y el cuarto se quedó sin nada.

En primera lugar, por el orden respectivo, en el Grupo A, el Borussia Dortmund selló su pase siendo primero logrando vencer 2-0 en Francia ante un pobre Mónaco, que se fue con las manos vacías. Dentro de ello, desde Bélgica el Club Brujas aguantó y logró darle pelea al Atlético de Madrid de Diego Simeone. En el Grupo B, se tuvo que esperar hasta el último, teniendo en cuenta que el Tottenham de Inglaterra emparejó el partido ante el Barca que ya estaba clasificado, En tanto, desde Milán, el Inter se ahogó ante el modesto PSV que sacó un empate y logró eliminar a los italianos.

Por el Grupo C, la cosa fue muy seria, ya que todo pudo pasar, pero la localía del Liverpool terminó imponiéndose ante la siempre complicada Napoli de Italia, desplazándola al tercer lugar y disputar la Europa League. Por su parte, desde Serbia, el PSG goleó, ganó y gustó 4-1 ante el histórico Estrella Roja. En el Grupo D, todo ya estaba consumado, debido a que el Galatasaray y Lokomotiv estaban eliminados.  Por su parte, el Porto de Portugal se llevó el grupo con cinco victorias y un empate, mientras que, en la segunda plaza, el Schalke 04, ganó en la última al equipo de Jefferson Farfán.

En una lluvia de goles, el Grupo E fue atractivo debido que un Ajax muy aguerrido luchó mucho, pero terminó encontrándose con la muralla del Bayern Múnich. Fue 3-3 en un partidazo que deja a los ‘bávaros’ en el primer lugar y dejando a los holandeses en la segunda casilla. En tanto, el Benfica clasificado a Europa League, ganó por la mínima sobre el AEK, que no sumó ningún punto. En el Grupo F, el City de Guardiola terminó con muchas complicaciones ante rivales como el Lyon que nunca le pudo ganar y el Hoffenheim que nunca le regaló nada. Y es que, desde Manchester, los ‘cityzens’ lograron vencer 2-1 a los alemanes, mientras que, desde Ucrania, el Shakhtar luchó hasta el minuto, pero terminó empatando 1-1 ante el Lyon que terminó sellando su clasificación a los octavos de final.

Como el plato fuerte de la jornada, el CSKA de Moscú dio el batacazo al tumbarse a un Real Madrid que está dejando más dudas que certezas en está temporada. A pesar de la victoria de los rusos en Madrid, los ‘moscovitas’ no lograron clasificar a ningún torneo europeo, sabiendo que el Plzen le ganó 2-1 a la Roma. Finalmente, sin presión alguna la Juventus de Cristiano Ronaldo se dejó sorprender por el Young Boys de Suiza. En tanto, desde Mestalla el Valencia derrotó 2-1 al Manchester United que sigue sin convencer.

Tablas de los grupos:

(Fuente: Mismarcadores.com)