Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Liverpool goleó a la Roma por semifinales de Champions League

Liverpool goleó 5-2 a la Roma en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El egipcio Mohamed Salah fue la figura del encuentro.

Actualización
Liverpool goleó a la Roma, pero la llave no está cerrada. Foto: AFP
Liverpool goleó a la Roma, pero la llave no está cerrada. Foto: AFP

Liverpool goleó 5-2 a la Roma en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El egipcio Mohamed Salah fue la figura del encuentro.

Liverpool, con un Mohamed Salah encendido, derrotó a la Roma por 5-2 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League jugado en el Anfield Stadium.

El primer tiempo fue de total dominio del local. Henderson y Milner fueron dos puntales importantes en el Liverpool, ya que gracias a ellos se generaron los dos goles del Liverpool en la primera mitad.

A los 35’, el capitán del Liverpool recuperó el balón en medio campo y abrió rápidamente para Mohamed Salah, que de un espectacular tiro con izquierda venció la estirada del buen portero brasileño Alisson.

Un minuto después Lovren pudo poner el segundo, pero su disparo de cabeza chocó en el palo. Cuando todo parecía que acababa 1-0, otra vez el egipcio apareció para poner una joyita de gol tras un pase precio del brasileño Firmino. Con el 2-0, el Liverpool se fue al descanso.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica del encuentro. El técnico italiano de la Roma hizo ingresar a Schick por Under, pero no funcionó para nada. Salah, como en todo el partido, apareció para dar un pase preciso a Mané para marcar el tercero a los 56’. Cinco minutos más tarde, el egipcio hizo una gran jugada por izquierda y le dio un pase al brasileño Firmino, que sin marca puso el cuarto del encuentro.

El dominio del Liverpool se siguió acrecentando en los próximos minutos y, tras un tiro de esquina, otra vez Firminio apareció –esta vez de cabeza- para poner el segundo en su cuenta personal y el quinto del cuadro inglés.

El partido parecía terminado a favor del Liverpool. El técnico local decidió sacar a Salah y las cosas cambiaron. Dzeko a los 81’ y Perrotti a los 85’ pusieron el marcador 5-2 y la llave se puso más interesante. El partido de vuelta se jugará el 02 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

PREVIA

Liverpool vs Roma jugarán este martes 24 de abril a las 13:45 hora peruana (EN VIVO ONLINE) el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League en el Anfield Stadium de la ciudad de Liverpool, Inglaterra.

Liverpool llega a las semifinales del torneo más importante de Europa tras eliminar en cuartos de final con un marcador global de 5-1 al Manchester City, campeón de la Premier League de Inglaterra. Jurgen Klopp, técnico del cuadro inglés, aseguró tras enterarse que su rival iba a ser la Roma, que la llave será complicada, ya que el equipo italiano eliminó al Barcelona.

 

"Si alguien piensa que este es el sorteo más fácil, entonces no puedo ayudar a esa persona; obviamente no vieron los dos encuentros contra el Barcelona”, sostuvo Klopp. "La noticia más importante es que todavía estamos en la competición. Cualquiera que hubiera sido el oponente habría dicho que hay una posibilidad porque es fútbol, entonces hay una posibilidad contra la Roma”, complementó el alemán.

La Roma ha sido la gran sorpresa de esta Champions League, luego de haber eliminado al favorito Barcelona en cuartos de final. El técnico del equipo italiano, Eusebio Di Francesco, aseguró que su equipo ha hecho algo extraordinario y que quiere llegar a obtener mejores resultados.

"Hemos hecho algo extraordinario, algo muy bonito, pero no tenemos que parar. Espero que sigamos así también en el futuro, con el deseo de hacer algo más", aseguró

Ambos equipos se han enfrentado en cinco oportunidades en torneo europeo. Liverpool ganó dos, empató uno y empató dos.

Liverpool vs Roma jugarán este martes a las 13:45 hora peruana (18:45 GMT) por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El encuentro se disputará en el Anfiled Stadium y podrás seguir el encuentro EN VIVO en futbolperuano.com.

POSIBLES ALINEACIONES

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner; Mané, Firmino, Salah.

Roma: Alisson Becker; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman, De Rossi, Nainggolan; Cengiz Ünder, Džeko, Perotti.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: programación de partidos de ida de semifinales