Archivo Noticias de Liga de Campeones

Eden Hazard: "Es una conexión con la Champions. Real Madrid es el club que más lo ha ganado"

A poco del debut del Real Madrid en la Champions League, el volante Eden Hazard admitió sentir una conexión especial con el certamen.

Eden Hazard llegó esta temporada al Real Madrid. Foto: EFE
Eden Hazard llegó esta temporada al Real Madrid. Foto: EFE

A poco del debut del Real Madrid en la Champions League, el volante Eden Hazard admitió sentir una conexión especial con el certamen.

Eden Hazard confesó que está viviendo "un sueño" al jugar en el Real Madrid, donde desde su llegada siente "una conexión" con la Champions League y la presión de la afición madridista, que señala es muy distinta a la inglesa y te hace sentir "un desastre" tras cada derrota.

"Estaba en mis planes venir al Real Madrid. En el Chelsea ya sabía que mi sueño era jugar para este club algún día. No esperaba jugar siete años allí pero al final todo salió bien y tuve la oportunidad de ganar algo cada año. Por eso me quedé tanto tiempo. Ahora es un sueño estar aquí y espero aprovecharlo al máximo", dijo en una entrevista concedida a los medios de UEFA.

Hazard reconoce que siente especial al Real Madrid porque fue donde jugó Zinedine Zidane en el momento en el que él daba sus primeros pasos en el fútbol. "Para mí era 'el club'. Luego está la camiseta blanca y el Bernabéu, que es el mejor estadio. De niño apoyaba al Real, así que también quería venir por esa razón".

Nada más llegar al Real Madrid, el centrocampista belga aseguró que sintió algo especial tras ver todas las Copas de Europa ganadas por el club más laureado. "Desde que llegas sientes una conexión con la Champions. Es el club que más ha ganado más".

"Cuando estás en el Real Madrid, aunque sea mi primer año, al hablar con los seguidores siempre esperan que ganes la Champions League. Por eso creo que hay tantas expectativas puestas en esta competición y es la razón por la que la han ganado más que ningún otro equipo", argumentó.

Hazard afirmó que se siente "como un niño pequeño" por poder trabajar con Zidane. "Estoy feliz. Estoy aprendiendo todos los días. Es genial trabajar con un entrenador que puedes sentir que ha sido jugador cuando hablas con él. Solo necesito aprender de él y estoy seguro de que todo saldrá bien".

Entre sus grandes recuerdos madridistas del pasado destacó a Raúl, Figo y Ronaldo Nazario en la etapa de los 'galácticos'. "Fue genial verlos. Nos sentimos atraídos por el club porque tenían todas esas estrellas allí y jugaban juntas".

Recordó el momento especial de su masiva presentación. "Estaba en el campo como en casa. Lo diferente fue la rueda de prensa, ver a todos los aficionados, al presidente dando un discurso, todas las cámaras. Se siente bastante emoción y también un poco impaciente. Soy mejor cuando dejo que mis pies hablen en el campo".

Una vez cumplido su debut oficial, ya piensa Hazard en cumplir los retos marcados en el Real Madrid. "Cuando estás en un club como el Real Madrid necesitas ganar y tienes que marcar. Trato de divertirme lo más posible en el campo. Si lo hago, los resultados llegarán".

Terminó destacando las diferencias en exigencia que siente en la afición. "Aquí los fans son realmente fans. En Inglaterra no hay tantos, les gusta el fútbol pero no son tan fanáticos de sus equipos. En los momentos en que estaba en el Chelsea y perdíamos, estábamos decepcionados al igual que los seguidores, pero nunca sentía que era un desastre. Eso es diferente en España. El fútbol lo es todo para ellos". EFE