Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Real Madrid venció al Chelsea en Inglaterra y se acerca a las semifinales de la Champions League

Real Madrid dio cuenta del Chelsea en Inglaterra en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Real Madrid celebró en la casa del Chelsea. Foto: EFE
Real Madrid celebró en la casa del Chelsea. Foto: EFE

Real Madrid dio cuenta del Chelsea en Inglaterra en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League.

EFE. El Chelsea lleva mes y medio buscando nuevo dueño. Multimillonarios americanos, propietarios de equipos de la NFL y hombres de negocios. Muchos nombres han sonado, pero tuvo que llegar Karim Benzema a Stamford Bridge para 'adueñarse' del club, para marcar su segundo 'hat trick' seguido en la 'Champions' y poner la eliminatoria a punto de caramelo para el Real Madrid (1-3).

Benzema, en una de sus noches mágicas, en las que se carga al Real Madrid a la espalda, decidió que la eliminatoria sufriera un vuelco en Londres. Tres goles, dos en 180 segundos, para el delirio de la afición blanca en Stamford Bridge, que vio cómo el campeón de Europa y del mundo claudicó ante el mejor futbolista del mundo, el que a sus 34 años vive el momento más dulce de su vida. Dos cabezazos desenterrados de pelotas que parecían imposibles de mandar a la red y otro tanto de pillo, de pasión, de confiar siempre.

En el primer gol, el Real Madrid hizo como el Brentford hace cuatro días, desarmó la defensa 'Blue' en tres toques. Una pared entre Benzema y Vinícius para que el brasileño sacara una centro en la línea de fondo. La pelota le quedó atrás al galo, pero no importó. La mandó a una escuadra. Tuvo que saltar la seguridad al campo para que Vinícius no saltara a la grada.

El segundo momento de euforia tardaría tres minutos en llegar. Otra vez el Real Madrid en tres cuartos, otra vez el Chelsea perdido. Modric, de primeras, puso el balón al área y Benzema, cayéndose hacia atrás, en la posición más incómoda de todas, se lo cruzó de cabeza a Mendy, a ese muro senegalés al que nadie había encontrado las cosquillas en el último año y medio. Hasta que llegó Benzema. 36 goles en 36 partidos. Primer francés en marcar 10 goles en una 'Champions'. Jugador de culto.

El Real Madrid había reventado la eliminatoria en 25 minutos, pero además había gozado de un larguero de Vinícius y tendría el tercero en las botas de Dani Carvajal, que hizo un movimiento de Cruyff en el área, pero le faltó colmillo ante Mendy, y en las de Benzema, que erró la más clara de todas, a un metro de la portería tras un fallo de Jorginho.

Al Chelsea, tocado, pero no hundido, le despertó su calidad innata. Jorginho, con el Real Madrid acogotado, encontró el hueco en el carril central. Tuvo tiempo para pensar y poner un centro al segundo palo que Carvajal no supo leer. Havertz apareció a bocajarro y cabeceó. Courtois llegó a tocar la pelota, pero iba con demasiada violencia y entró.

Al Chelsea se le abría un rayo de luz en el negro cielo de Londres, que no paraba de descargar agua. Los resbalones eran constantes, los patinazos también. El peor, lo protagonizaron Mendy y Rudiger. En una pelota muerta, Mendy la controló, vio la presión de Benzema y se la entregó a Rudiger, pero le dio mal. El francés encimó, Rudiger se puso nervioso y le quitó la pelota. A puerta vacía, Benzema hizo su 'hat trick'.

Quedó tiempo para remontar y el Chelsea, con su público, apretó. La mejor ocasión la tuvo César Azpilicueta, con un remate a una escuadra que salvó Courtois a mano cambiada. Romelu Lukaku, solución de emergencia de Tuchel, pagó su inactividad con un remate solo, en el corazón del área, desviado. Havertz, Mount, todos los intentaron sin suerte.

Con otra exhibición europea, el Real Madrid avista las semifinales. Le quedará un duelo en el Santiago Bernabéu para vengar la derrota del año pasado y demostrar que el fútbol inglés está muy bien, pero Benzema es mucho mejor.

Ficha técnica:

Chelsea: Mendy; James, Christensen (Kovacic, m.46), Silva, Rudiger, Azpilicueta; Jorginho (Loftus-Cheek, m.64), Kanté (Ziyech, m.46); Mount, Havertz y Pulisic (Lukaku, m.64).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao (Nacho, m.64), Mendy; Valverde (Ceballos, m.86), Modric, Casemiro, Kroos (Camavinga, m.74); Vinícius y Benzema (Bale, m.86).

Goles: 0-1. Benzema, m.21, 0-2. Benzema, m.24, 1-2. Havertz, m.40. 1-3. Benzema, m.46.

PREVIA

El Real Madrid encara este miércoles, desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT), uno de los grandes desafíos de su temporada, el reencuentro con un rival al que nunca derrotó en la Champions League, el vigente campeón de Europa, un Chelsea con inestabilidad institucional tras la espantada del ruso Roman Abramovich, que mide las opciones de presente del club con más títulos en la competición que anhela volver a reinar. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El regreso a Stamford Bridge, donde el curso pasado sintió el Real Madrid de Zinedine Zidane en semifinales que tenía un techo insuperable en 'Champions' hasta la llegada de un jugador diferencial como Kylian Mbappé, le llega en un momento de irregularidad. El equipo de Carlo Ancelotti (la presencia del técnico es duda hasta el último instante, aún positivo en coronavirus) se ha ido alejando del buen fútbol según se han ido rebajando sus fuerzas.

La ausencia de rotaciones, una plantilla reducida a 16 jugadores de confianza para el entrenador, tiene el riesgo de desplome en el momento que se deciden los títulos grandes. No peligra la Liga, por el colchón de puntos de meses atrás, y en la Liga de Campeones es el momento de demostrar. Estuvo ante las cuerdas en octavos, superado por el PSG en gran parte de la eliminatoria, hasta que reapareció ese adn especial del campeón en armonía con su afición que impulsó otra remontada para la historia.

Ahí radica la esperanza en el madridismo. En el interruptor que se activa en una competición especial en la que el Real Madrid nunca es buen rival. Pese a que las estadísticas digan lo contrario. El Chelsea como equipo ante el que más se enfrentó sin derrotarlo nunca. Hasta cinco enfrentamientos (tres derrotas y dos empates). Inglaterra, país en el que no gana desde su exhibición en Anfield hace siete años (dos derrotas y tres empates en sus cinco últimas visitas).

Todo se mira con otros ojos cuando está Karim Benzema. El gran referente necesita más de sus compañeros de tridente. Vinícius instalado en un bajón evidente, Rodrygo y Marco Asensio intercalando titularidades sin gol. El Real Madrid encontró buenos resultados cuando apostó por jugar al contragolpe pero el aviso del Parque de los Príncipes, donde no chutó a puerta, provocó que Ancelotti renunciara al bloque bajo. La opción de fortalecer con un cuarto centrocampista la medular, daría entrada a Fede Valverde.

El batacazo del clásico está olvidado. Ya está de vuelta Ferland Mendy en el lateral izquierdo y Benzema en punta. En su temporada más goleadora en la Liga de Campeones, con ocho goles que han ayudado a que en abril haya ya igualado su mejor curso goleador con 34 dianas. Llega lanzado. Seis partidos consecutivos marcando. Hasta diez goles. El autor del triplete que eliminó al PSG y devolvió las esperanzas al madridismo.

No hay más dudas que despejar en el once de Ancelotti que salva partidos por la fiabilidad de Thibaut Courtois en portería, devolverá a Dani Carvajal a la titularidad tras una inesperada suplencia en Balaídos y que mantiene a su intocable centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. De su partido, del momento físico y la brillantez con balón, dependerá buena parte del resultado.

El Chelsea había esquivado toda la inestabilidad que llegaba desde los despachos en el campo. Desde el día que Roman Abramovich anunció que vendía el club, había ganado seis partidos seguidos. Con la máxima de "estar juntos y ser fuertes", el equipo anotaba en el césped todos los triunfos que perdía en la política.

El desmoronamiento institucional no era distracción para unos futbolistas que incluso crecieron con esto. Caso de Kai Havertz, que le ha quitado la titularidad a Romelu Lukaku y ha marcado cuatro goles en sus últimos seis partidos con los 'Blues'. Es la gran amenaza de un equipo que ha sufrido para encontrar un 'nueve' y que ahora lo tiene. Thomas Tuchel, además, no está para experimentos después del cataclismo ante el Brentford.

El técnico germano se excusó en el parón por selecciones para hacer cambios, dejar a un lado a la defensa de cinco y en el banquillo a Mateo Kovacic y lo pagó. El Brentford desarmó su defensa como pocos han hecho. Su segunda peor goleada como técnico del Chelsea y antes de la eliminatoria por la que pasa el futuro europeo del equipo.

Contra el Madrid volverá a los cinco atrás, entregará el medio a Kovacic y a Jorginho, aunque siempre con la posibilidad de que entre Kanté, y sacrificará al errático Timo Werner por un tridente conformado por Mason Mount, Kai Havertz y la zurda de Hakim Ziyech. Todo lo que sea salirse de eso, será una sorpresa y puede que un riesgo.

A diferencia del sábado, el equipo contará con un Stamford Bridge lleno, ya que el permiso del Gobierno británico les permite vender todo para los encuentros de Champions League. Un pequeño empujón para un Chelsea que ya eliminó en este escenario y sin público al Madrid la temporada pasada. Pero, por aquella época, nadie se esperaba el drama que viviría el Chelsea.

Alineaciones posibles:

Chelsea: Mendy; Alonso, Azpilicueta, Rudiger, Silva, James; Jorginho o Kanté, Kovacic; Mount, Ziyech y Havertz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT).