Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Manchester City le ganó el primer round al Atletico de Madrid en la Champions League

Manchester City sacó ventaja sobre el Atlético de Madrid en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Manchester City ganó con lo justo al Atlético de Madrid. Foto: EFE
Manchester City ganó con lo justo al Atlético de Madrid. Foto: EFE

Manchester City sacó ventaja sobre el Atlético de Madrid en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

EFE. Solo Kevin de Bruyne pudo quitarle la razón a Diego Simeone. El belga, ayudado por un chispazo de Phil Foden, que se inventó el pase que cambió la noche, desestabilizó el plan del argentino, terminó con 70 minutos de hartazgo y posibilitó que el Manchester City salga con ventaja de su feudo ante el Atlético de Madrid (1-0).

Foden, que comenzó el duelo en el banquillo, tardó un minuto en conectar con De Bruyne y conseguir lo que buscaba Guardiola desde el principio: derribar la poblada defensa de un Atlético que firmó el empate desde el principio y que no consideró atacar hasta la segunda mitad.

Tenía Simeone claro que la eliminatoria no se iba a decidir en el Etihad ni mucho menos. Que perderla en Mánchester no era una opción. Que renunciar al juego de ataque era una idea mucho mejor que permitir entrar al Manchester City a su área.

El Atlético de Madrid, en su primera visita al estadio inglés, se pasó los primeros 45 minutos sin conocer una de las mitades del campo. Vivió pegado a su área, defendiendo en un espacio de 20 metros y con un esquema simple. Dos líneas de cinco. Dos líneas dedicadas únicamente a defender. Incluso Kondogbia se quedó sorprendido cuando intentó armar un contraataque, a la desesperada, y vio que sus compañeros se quedaron atrás. No lo veían claro.

El riesgo no merecía la pena para un equipo consciente de que esto se alargaría, de que la opción pasa por el Wanda. Por eso Jan Oblak aguantaba sin problema los pitos de la grada. El esloveno perdía tiempo y desesperaba a la afición local. Parte del plan. Ni siquiera sus saques directos fuera eran un problema. El objetivo era no descolocarse y el Atlético lo consiguió durante 70 minutos.

El Manchester City solo podía disparar desde lejos, focalizar el ataque en un inmenso Cancelo y enviar centros inertes a las manos de Oblak. Esa era la producción de los de Guardiola, acostumbrados a que el premio no tarde en caer.

Pero Simeone conseguía lo que quería. Había anulado 45 minutos de la eliminatoria y tocaba asomar la cabeza. Lo hizo Griezmann, con una carrera desde su campo que se le hizo larga. Lo logró también Marcos Llorente, culminando un contraataque que terminó con un tímido remate al cuerpo de Ederson.

El partido sufrió una minirrotura, suficiente para que se calentase y para que Simeone creyera oler sangre. De una tacada, el argentino sacó a Koke, Griezmann y Llorente, y metió a Cunha, Correa y De Paul. Quería velocidad, meter miedo. Guardiola, que vio el partido estancado y a su rival con un nuevo motor, echó del campo a Gündogan, Mahrez y Sterling para dar entrada a Foden, Gabriel Jesús y Grealish. Tres bombillas.

Surtió efecto inmediato. Foden encontró el hueco. Filtró una pelota para De Bruyne entre tres defensas del Atlético de Madrid y el belga, un paso por delante, superó por raso a Oblak.

Llegó el temido momento por Simeone, el Manchester City logró su objetivo y a Simeone se le cayó el plan. El 1-0 no era un desastre, pero sí la confirmación de que el planteamiento no era infalible, ni mucho menos.

Ahora al Atlético le toca intentar remontar. No le valdrá salir a esperar ni la doble línea de cinco defensas. El Atlético de Madrid tendrá que saltar al Wanda a buscar al Manchester City

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Aké; Silva, Rodri, Gündogan (Grealish, m.68); Mahrez (Foden, m.68), Sterling (Jesús, m.68) y De Bruyne.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, m.60), Kondogbia, Koke (De Paul, m.60); Joao Félix (Lemar, m.81) y Griezmann (Correa, m.60).

PREVIA

Dos equipos con estilos diferentes, Manchester City y Atlético de Madrid, se enfrentarán este día martes 5 de abril en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. El duelo será en Inglaterra desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

En el papel, los 'Citizen' son favoritos para imponerse en el primer duelo en tierras inglesas, tomando en cuenta las contundentes estadísticas que tienen a su favor, avalado por el juego colectivo que ha puesto de rodillas a sus rivales.

Por su parte, Atlético de Madrid buscará ir en contra de los pronósticos y tratará de frenar a la ofensiva de un Manchester City, que no suele apiadarse de sus rivales con una dinámica difícil de contener. Sin embargo, el 'colchonero' cuenta con amplia experiencia en este tipo de desafíos y sobre todo a la hora de defender.

La agencia EFE calificó este encuentrio como una confrontación de estilos que le aguarda al conjunto rojiblanco, pero también al Manchester City de Guardiola. La posesión contra la posición, la prioridad ofensiva contra la defensiva, el balón como principio de todo frente al espacio como la base fundamental... Un duelo colectivo, con fantásticas individualidades, y una prueba de fuego para uno y para otro, porque el millonario conjunto británico también insiste en conquistar su primera Champions League.

El Atlético de Madrid deberá encarar este duelo sin la presencia de José María Giménez, Héctor Herrera ni Yannick Carrasco. Los dos primeros se encuentran lesionados, mientras el tercero cumple su fecha de suspensión.

Y si bien mucho se habla de la capacidad defensiva de los madrileños, no se puede subestimar las opciones que tiene en ataque, sobre todo por el gran momento que atraviesa el portugués Joao Félix, quien será su principal carta de gol en Inglaterra junto a Antoine Griezmann.

En lo que respecta al Manchester City, tendrá una semana más decisiva, ya que primero deberá medirse al Atlético de Madrid este martes, por los cuartos de final de la Champions League, para luego toparse con el Liverpool el domingo en un partido decisivo en el destino de la Premier League.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Stones o Aké, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Sterling, Foden, Grealish.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; De Paul, Koke, Kondogbia; Griezmann, Joao Félix.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).

Estadio: Etihad.