PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Barcelona goleó al Real Madrid y lo eliminó de la Champions League Femenina

Barcelona doblegó al Real Madrid en la Champions League Femenina y avanzó a las semifinales.

Actualización
Barcelona celebró a costa del Real Madrid. Foto: EFE
Barcelona celebró a costa del Real Madrid. Foto: EFE

Barcelona doblegó al Real Madrid en la Champions League Femenina y avanzó a las semifinales.

Barcelona apuntó su nombre en las semifinales de la Champions League Femenina, al vapulear por 5 a 2 al Real Madrid en el duelo de vuelta por los cuartos de final, que tuvo lugar en el estadio Camp Nou.

Pese a lo abultado del marcador, el encuentro inició con trámite parejo y dos equipos bastante entusiastas, quiza animados por el imponente marco que se dio cita al estadio. Se registraron 91 mil 553 asistentes, todo un record en el balompié femenino.

María León adelantaba para el Barcelona antes de los primeros 10 minutos, pero el Real Madrid lograba irse al descanso con la paridad gracias a un tanto de Olga.

Tras el receso, las madrileñas le daban vuelta al tanteador con una anotación de Zornoza y de esta manera quedaban a un solo gol de igualar el marcador global. Sin embargo, todo quedaría en una ilusión para ellas.

El Barcelona pisó el acelerador y no solo emparejó las cosas con el gol de Bonmati, sino que pasó por encima al Real Madrid con las anotaciones de Pina, Putellas y Hansen. Todo esto ante la ovación de sus hinchas en las gradería.

Al final, las catalanas se fueron entre aplausos, saboreando su clasificación a las semifinales de la Champions League Femenina, más aún, por haberla logrado sobre el Real Madrid y con un marcador global de 8 a 3.

PREVIA

Una nueva edición del clásico español se disputará este miércoles 30 de marzo, cuando los equipos de Barcelona y Real Madrid se enfrenten en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League Femenina.

En el encuentro de ida, jugado en la capital española, fue el cuadro catalán el que dio el primer golpe al imponerse por 3 a 1, en un match en el que fueron de menos a mas y lograron darle vuelta tras ir perdiendo por 1 a 0.

Real Madrid era el favorito para ganar esta llave, sin embargo, la situación cambió y ahora están obligadas a revertir los dos goles en contra que el Barcelona ha logrado sacarle. Las de la 'Casa Blanca' deberán corregir los errores en defensa si quieren sorprender a las blaugrana.

El cuadro catalán es el favorito para clasificarse, no solo, a las semifinales de la Champions League femenino, sino también está cerca de sacar su cartel de candidato para adjudicarse el título de campeón.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Misa; Robles, Svava, Ivana, Galvez; Moller, Abelleira, Zornoza, del Castillo; González y García.

Barcelona: Paños; Torrejón, Syrstad, Mapi Leon, Ouahabi; Guijarro, Bonmatí, Putellas; Hansen, Rolfo y Pina.