Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Champions League: ¿Cuándo empieza a jugarse el torneo?

Terminado el Mundial Rusia 2018, todos se han preguntado cuándo empieza la Champions League. En este artículo te llevarás una gran sorpresa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Terminado el Mundial Rusia 2018, todos se han preguntado cuándo empieza la Champions League. En este artículo te llevarás una gran sorpresa.

El Mundial Rusia 2018 suscitó la atención de todo el mundo; pero, culminada esta, muchos se han preguntado cuando empieza la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

Por si no lo sabías, la Liga de Campeones empezó a jugarse el 26 de junio –en plena Copa del Mundo- con los partidos de la ronda preliminar. En esta etapa participaron cuatro equipos (Santa Coloma, Drita, La Fiorita y Lincoln Red Imps), donde el ganador clasificaba a la primera ronda de clasificación. 

Los partidos de ida de la primera ronda de clasificación se disputaron el 10 y 11 de julio. El equipo de la ronda preliminar que ganó su derecho a participar en esta etapa fue el Drita de Kosovo, que se enfrentó en la llave al Malmo –exequipo de Yoshimar Yotún.

RESULTADOS DE LA IDA DE LA RONDA DE CLASIFICACIÓN

Flora 1-4 Beer-Sheva
Torpedo Kutaisi 2-1 Sheriff
Alasjkert 0-3 Celtic
Dudelange 1-1 Vidi
Vikingur 1-2 HJK Helsinki
Shkendija 5-0 TNS
Cork 0-1 Legia
Drita 0-3 Malmo
Astana 1-0 Sutjeska
Spartak Trnava 1-0 Zrinjski
Spartaks Jurmala 0-0 Crvena Zvezda
Suduva 3-1 APOEL
Kukes 0-0 Valleta
Ludogorets 7-0 Crusaders
Olimpija Ljubljana 0-1 Qarabag
Valur 1-0 Rosenborg

Los encuentros de vuelta se diputarán este 17 y 18 de julio. Los ganadores de las llaves clasificarán a la Ruta de Campeones de la Segunda Ronda de Clasificación, la cual se jugará el 14 y 25 de julio (ida) y 31 de julio y 1 de agosto (vuelta). En esta fase ya se encuentran clasificados el Midtylland (Dinamarca), Cluj (Rumania) y BATE Borisov (Bielorrusia). En tanto, en la Ruta de Liga de la Segunda Ronda de Clasificación ya están clasificados el PAOK (Grecia), Basilea (Suiza), Ajax (Holanda) y Sturm Graz (Austria).

La Fase de Grupos de la Champions League se iniciará el 18 y 19 de septiembre, tras jugarse los play-off de clasificación. Los equipos que han clasificados directamente a esta instancia son 26 y los seis restantes saldrán de los play-off. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com