Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: 5 jugadores pueden ganar el Mundial y la Champions el mismo año

Cinco futbolistas podrían cerrar una temporada fantástica si consiguen ganar el Mundial Rusia 2018 y la Champions el mismo año. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cinco futbolistas podrían cerrar una temporada fantástica si consiguen ganar el Mundial Rusia 2018 y la Champions el mismo año. 

El fútbol muchas veces es ingrato, hay jugadores que destacan y hacen de todo para terminar sus carreras, al menos, con un título importante ya se en sus clubes o selecciones pero nunca lo logran. Por ello, son solo 10 aquellos que lograron alguna vez ganar la Copa de Europa (hoy Champions League) y una Copa del Mundo el mismo año aunque el Mundial Rusia 2018 podría permitir el ingreso de algún otro futbolista más a esta selecta lista. 

De los países que aún sigue en carrera: Francia, Uruguay, Brasil, Bélgica, Croacia, Rusia, Suecia e Inglaterra, hasta cinco jugadores tienen chances quedar en la historia del fútbol. Nos referimos a Casemiro, Marcelo, Kovaciv, Luka Modric y Raphael Varane. Es decir, dos brasileños, dos croatas y un francés. Esto sin mencionar que todos forman parte del plantel de Real Madrid. 

Como se recuerda el conjunto español disputó este año la final de la Champions League ante el Liverpool inglés. En aquel partido disputado en Kiev (Ucrania) el 26 de mayo Real Madrid se proclamó como campeón al ganar por 3-1 con los goles de Karim Benzema y Gareth Bale para los blancos. Antes había igualado (1-1) Sadio Mané para los ingleses. 

Ahora, estos cinco jugadores ‘merengues’ tienen la oportunidad de alcanzar un logro importante en sus carreras. Brasil se enfrentará ante Bélgica el viernes 6 de julio a las 13:00 horas peruana. Croacia, por su parte, tiene un partido complicado ante el anfitrión Rusia el sábado 7 también a las 13:00 horas locales. Y finalmente, Francia se mide ante el complicadísimo seleccionado de Uruguay el viernes 6 a las 9:00 horas de Perú. 

Los 10 jugadores que han alcanzado semejante hazaña de ganar ambas competiciones son: Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapellmann en 1974, los alemanes levantaron la ‘Orejona’ con Bayern Múnich y luego la Copa del Mundo en su país. 

Luego está el francés Christian Karembeu, quien ganó la Champions con Madrid en el 98’ y luego el mundial disputado en su país. El noveno de la lista fue Roberto Carlos y lo logró en el año 2002 en Korea-Japón, tras ganar el Mundial con Brasil y la Champions League con el Real Madrid. 

Y el último caso hasta la fecha es el de Sami Khedira, que ganó el Mundial de Brasil 2014 con Alemania y la Copa de Europa del mismo año con el Real Madrid.

@2010MisterChip

Solo 10 jugadores han gan...

Ver tweet completo