Archivo Noticias de Liga de Campeones

Bayern Múnich cedió empate en casa ante el Ajax

Bayern Múnich no pudo sacar a lustre su jerarquía de juego por Champions League e igualó ante Ajax por la fecha 2 de la fase de grupos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern Múnich no pudo sacar a lustre su jerarquía de juego por Champions League e igualó ante Ajax por la fecha 2 de la fase de grupos.

Bayern Múnich igualó 1-1 ante Ajax por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto holandés sorprendió a los 'bávaros' en todo el trámite de juego para poder rescatar un punto de Alemania.

Los alemanes se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza del central Mats Hummels nada más empezar (3), pero el internacional marroquí Noussair Marzaoui empató tras una gran pared con el serbio Dusan Tadic (23).

El campeón alemán comenzó fuerte y a los tres minutos Arjen Robben dio el primer aviso con un zurdazo que detuvo el arquero camerunés André Onana. 

Solo unos segundos después, puso un centro medido a la cabeza de Hummels para que el central germano empujase la pelota al fondo de la red (4).

Lejos de sentirse intimidados, los neerlandeses se adueñaron de la pelota  y comenzaron a combinar jugadas, hasta que en una pared entre Tadic y Marzaoui, el joven internacional marroquí batió a Manuel Neuer (23).

El Ajax ponía en muchas dificultades a la defensa germana, sobre todo con el juego por las bandas, y los holandeses estuvieron a punto de irse al descanso con ventaja, con un potente disparo del marroquí Hakim Ziyech que desvió a córner con dificultades Neuer (44).

La situación no cambió en el inicio del segundo periodo y Dusan Tadic (46) y el argentino Nicolás Tagliafico (47) dispusieron de una ocasión clara cada uno para poner a su equipo por delante, pero de nuevo apareció un salvador Neuer.

La salida del colombiano James Rodríguez (que sustituyó a Robben en el 62) dio algo más de movilidad al ataque bávaro.

Una jugada por la derecha de Serge Gnabry acabó con un centro al que se lanzó James, que llegó a conectar con la zurda y Onana desvió desde el suelo a córner (77).

Ya en el descuento, en una falta lejana, el danés Lars Schöne disparó colocado y Neuer desvió al travesaño en lo que pudo ser el gol del triunfo para los holandeses, que al final tuvieron que conformarse con un punto.

AFP

Keine Tulpen aus Amsterda...

Ver tweet completo

PREVIA

Bayern Múnich vs Ajax se enfrentan este martes a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio Allianz Arena por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@UEFAcom_de

?? Die Start-XI des @FCBa...

Ver tweet completo

Previa

Ambas escuadras debutaron de la mejor manera en esta edición de la Champions en sus respectivos partidos. El cuadro 'bávaro' venció sin problemas al Benfica en condición de visita por un marcador final de 0-2. Sin embargo, Ajax se ubica en la primera posición del grupo E tras vencer 3-0 a su similar de AEK.

Un grupo que presenta a ambos clubes como favoritos para avanzar a la siguiente ronda del torneo y así seguir peleando la tan anhelada 'Orejona' al término de esta.

Sin lugar a dudas, Bayern Múnich se perfila como el claro favorito para llevarse el triunfo en esta jornada tras su jerarquía de juego y calidad de jugadores que presenta en campo. Sin embargo, el cuadro alemán llega de caer 2-0 ante Hertha Berlín en la Bundesliga y espera volver a la senda de triunfo ente el conjunto holandés.

Ajax ya llegó a suelo 'bávaro' y espera conseguir un resultado positivo en un recinto deportivo complicado para cualquier escuadra. Será un gran partido con mucha calidad de toques y, lo más importante, goles.

Posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, Sanches, Martínez, Robben, Rodríguez, Ribéry, Lewandowsky.

Ajax: Onana, Tagliafico, Blind, De Jong, Mazraoui, Eiting, Schone, Ziyech, Neres, Tadic, Huntelaar.