Archivo Noticias de Liga de Campeones

Barcelona derrotó al Chelsea y clasificó a los cuartos de final de Champions League

Barcelona goleó al Chelsea en el Camp Nou y se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Barcelona goleó al Chelsea en el Camp Nou y se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

Con un Lionel Messi inspirado, el Barcelona derrotó en el Camp Nou 3-0 al Chelsea por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League, logrando acceder al último cupo de los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

Te puede interesar: Barcelona vs Chelsea: los goles del triunfo culé en Champions League

El encuentro, que en la previa se esperaba como parejo, fue rápidamente controlado por el Barcelona, que en apenas 3 minutos puso el primero por medio de Lionel Messi. De ahí en adelante, el Chelsea contó con varias ocasiones para llegar al empate, pero en un contragolpe liderado por el astro argentino, le permitió a Dembélé colocar el segundo del cuadro español y el primero en su cuenta personal desde que llegó al equipo culé.

El segundo tiempo tuvo la misma temática del primero. Hazard y William seguían inquietando a la zaga barcelonista, pero en un contragolpe Lionel Messi puso el tercer y definitivo del partido. Los dos goles del futbolista argentino le permitieron llegar a los 100 soles en la Champions League, estando solo detrás de Cristiano Ronaldo que cuenta con 117 tantos.

Barcelona es el último equipo clasificados a los cuartos de final de la Champions League. En esta instancia ya se encuentran Real Madrid, Juventus, Manchester City, Bayern de Múnich, Sevilla, Roma y Liverpool.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se realizará el viernes 16 a las 06:00 hora peruana (11:00 GMT).

Barcelona vs Chelsea: alineaciones confirmadas

@FCBarcelona_es

?? Lineup ???? #Bar&cced...

Ver tweet completo
@ChelseaFC

Tonight's team to pla...

Ver tweet completo

PREVIA

El Barcelona recibe este miércoles desde las 14:45 hora peruana (19:45 horas GMT) al Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Champions League, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE aquí

Te puede interesar: Manchester United vs Sevilla VER EN VIVO ONLINE por la Champions League

El equipo azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada la Liga de Campeones, donde no conoce la derrota.

La estadísticas señalan que de las once ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1 ha terminado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

"Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, va a ser muy complicado", advirtió Ivan Rakitic.

"Queremos pasar y vamos a ir a por ellos. Tenemos que estar preparados", añadió el centrocampista croata, dejando entrever que el Barcelona tratará de ponerse pronto en ventaja.

Apoyado en su solidez en la Liga, el Barcelona recibirá a un Chelsea irregular que contabiliza cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, dos de ellas contra Mánchester United y Mánchester City.

"No será fácil, pero tenemos que encontrar la mejor solución para afrontar este encuentro", consideró el técnico 'blue', Antonio Conte, pidiendo concentración e intensidad a su equipo.

"Hay que jugar muy bien contra un equipo como este, que es uno de los mejores del mundo, hay que estar preparados para sufrir, como ya hicimos en la ida, donde creo que estuvimos casi perfectos", dijo.

Por otro lado, Chelsea hizo sufrir al Barza entonces, que supo aprovechar el único error defensivo de todo el partido para igualar el encuentro con el primer gol de Messi al equipo inglés.

Conte no ha querido dar pistas sobre la escuadra que podría alinear pero, probablemente contará con el brasileño Willian, autor del tanto 'blue' en la ida y que lleva doce goles en sus últimos 18 encuentros.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Paulinho (o Iniesta) - Dembélé, Messi, Suárez.
Entrenador: Ernesto Valverde

Chelsea: Courtois - Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses, Fábregas, Kanté, Alonso - Willian, Morata, Hazard.
Entrenador: Antonio Conte (ITA) 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com