Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció 2-1 a Deportivo Coopsol y se afianza en la punta de la Liga 2

Con goles de Diego Carabaño y Carlos López, Unión Huaral sumó su tercera victoria consecutiva.

Actualización
López marcó el gol de la victoria para Unión Huaral. Foto: FPF
López marcó el gol de la victoria para Unión Huaral. Foto: FPF

Con goles de Diego Carabaño y Carlos López, Unión Huaral sumó su tercera victoria consecutiva.

Por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 2, Unión Huaral logró una gran victoria 2-1 ante Deportivo Coopsol en el Estadio San Marcos. Con goles de Diego Carabaño y Carlos López, el 'Pelícano' voló alto para no solo revertir el marcador, sino para hacerse fuerte en la punta del torneo.

Encuentro que fue de menos a más en el recinto sanmarquino, con dos escuadras que se respertaron mucho en la primera mitad. Sin embargo, el 'Submarino Amarillo' mostró un pie más en el acelerador y tuvo una propuesta que si bien no modificó el marcador, dejaba sensaciones mucho más positivas que negativas.

Ya para la parte complementaria, ambos cuadros apostaron por adelantar sus líneas para lograr una mejor estructuración en cuanto a las acciones de peligro. De esta manera, cuando corrían los 57 minutos, una gran jugada colectiva terminó en anotación de Pedro Gutiérrez, quien con su olfato goleador puso arriba a Coopsol.

Ello en cambio no trajo abajo los planes de los dirigidos por Paul Cominges, que poco después encontraba la igualdad de los pies de Diego Carabaño (64'). El atacante no dudó y desde el punto penal lograba poner nuevamente todo en su lugar.

El ritmo no bajaba y parecía que el local estaba más cerca del segundo tanto, pero Cominges leyó muy bien los cambios mandando a Carlos López al campo. El atacante solo necesito de quince minutos en cancha, para que en una acción individual se sacase la marca de hasta tres defensores y marcara el 2-1 final. Golazo.

Con este resultado, Unión Huaral se afianza en la punta de la Fase 2 de la Liga 2 con 16 puntos, mientras que, Deportivo Coopsol cae a la novena casilla con seis unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 2, Unión Huaral se enfrentará este lunes desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Deportivo Coopsol en el Estadio San Marcos. Revive el Unión Huaral vs Deportivo Coopsol AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido correspondiente a la sétima jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto estará disponible en la web de Futbolperuano.com.

Gran momento del 'Pelícano' que viene de dos victorias consecutivas en el torneo. La más reciente la consiguió frente a Sport Chavelines, donde si bien comenzó abajo con un tanto de Marlom Ruidías, la parte complementaria fue clave para darle vuelta gracias a Iraola y Guevara.

Bajo esa premisa, el equipo dirigido por Paul Cominges se metió a la pelea de la segunda parte del torneo, alcanzando los 13 puntos y poniéndose en la cúspide (2°) de la tabla, la cual comparte junto a Atlético Grau de Piura.

Por su parte, otra es la cara del 'Submarino Amarillo' que no logra levantar cabeza y son tres presentaciones 'al hilo' en los cuales ha salido derrotado. Para entrar en detalle, la pasada jornada da fe de eso, luego de caer goleado a manos de Carlos Stein (4-1).

Cabe resaltar, que Unión Huaral y Deportivo Coopsol ya se han visto anteriormente las caras en este 2021, y el resultado quedó igualado 1-1. Los goles llegaron de los pies de Aponza y López, respectivamente.