Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pirata FC dio la sorpresa y venció 3-1 a Los Chankas por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 2

Pirata FC dio el golpe y sorprendió a Los Chankas en el inicio de la fecha 7 de la Liga 2.

Actualización
Pirata FC sumó sus primeros tres puntos en la temporada de la Liga 2. Foto: FPF
Pirata FC sumó sus primeros tres puntos en la temporada de la Liga 2. Foto: FPF

Pirata FC dio el golpe y sorprendió a Los Chankas en el inicio de la fecha 7 de la Liga 2.

Abriendo la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 2, Pirata FC celebró por primera vez en el torneo de Segunda División luego que venciera por 3-1, este lunes, a Los Chankas en el Estadio San Marcos. Con goles de Yeison Hoyos, Accel Campos y Héctor Zeta, el equipo de Lambayeque sumó sus primeras tres unidades en el 2021.

Un encuentro de gran reacción de parte del equipo norteño que se vio abajo en el marcador antes del descanso. En ese aspecto, todo fue bastante parejo hasta los 41 minutos, cuando Luis Machado apareció con un certero cabezazo para vencer la humanidad de Thomas.

Ya para la parte complementaria, otra cara fue la que mostró el combinado bucanero que en menos de 17', demostró de qué estaba hecho. Así, cuando corrían los 53 minutos, Yeison Hoyos conseguía poner la paridad para la visita.

Sin embargo, el acelerador no lo soltaría Pirata FC y Accel Campos (67') lograba romper líneas defensivas para quedar mano a mano y resolver el segundo de la mañana. Acto seguido, una falta dentro del área sería cobrada por el árbitro principal. Al frente Héctor Zeta no desentonaría y puso el 3-1 final.

Con esta primera victoria, Pirata FC alcanza los cinco puntos en la tabla de la Fase 2 de la Liga 2, dejando de manra momentánea el último lugar. Mientras que, Los Chankas se queda con ocho unidades, en la sétima casilla.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 2, Los Chankas reciben este lunes desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT) a Pirata FC en el Estadio San Marcos. Revive Los Chankas vs Pirata FC AQUÍ.

El equipo de Andahuaylas llega en un gran momento futbolístico y es que desde que decidió cambiar de nombre al equipo, aunque suene épico, no conoce de derrota alguna. En esa línea, son cuatro encuentros consecutivos en los que sumó ocho puntos de doce posibles.

Justamente, en su última presentación Los Chankas igualaron 1-1 con Juan Aurich de Chiclayo, en el cual pudo ir de menos a más y con anotación de Andy Pando rescatar un resultado que los pone en el sétimo lugar de la tabla.

Por su parte, al frente estará Pirata FC, cuadro que desde que inició el torneo de Segunda División no ha podido lograr un triunfo. Dos empates y cuatro caídas ponen al combinado de Lambayeque como único colero con apenas dos unidades; quedando por segunda vez consecutiva lejos del objetivo de volver a Primera.

Cabe resaltar, que no será la primera vez que Los Chankas enfrente a Pirata FC en este 2021. En el pasado mes de julio ambos cuadros se vieron las caras y fue el equipo 'policial' el que se impuso en un ajustado 3-2.