Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC logró una gran victoria ante Unión Huaral y sigue en la pelea por la Liga 2

Cusco FC venció por la mínima diferencia a Unión Huaral y sigue de cerca al líder Comercio en la Liga 2.

Actualización
Unión Huaral se enfrentó a Cusco FC por la Liga 2. Foto: Prensa Unión Huaral
Unión Huaral se enfrentó a Cusco FC por la Liga 2. Foto: Prensa Unión Huaral

Cusco FC venció por la mínima diferencia a Unión Huaral y sigue de cerca al líder Comercio en la Liga 2.

Cusco FC logró una victoria importantísima por la mínima diferencia ante Unión Huaral que le permite mantenerse en la 2da posición de la tabla de la Liga 2 y cada vez más cerca del líder Unión Comercio. El 'Pelícano', por su parte, permanece 5to con 13 unidades. 

Todo comenzó cuesta arriba para los dueños de casa pues apenas a los 10 minutos ya se quedaban con uno menos por la expulsión con tarjeta roja directa a Kevin Rossell. Esto le dio a la visita el empujón anímico suficiente para que fuera a buscarlo más adelante aunque el gol se le negó en gran parte del juego.

Para el complemento, ambos lo buscaron pero la poca claridad en los metros finales pareció jugarles en contra. Ni uno fabricaba una chace única que les permita tener, por ejemplo, un mano a mano que ponga a uno en ventaja. Eso sí, los cambios le dieron dinámica al partido pero sin hallar el gol.

Incluso, todo volvió a 'estar parejo' cuando a los 83 minutos Peral también vio la roja directa y dejó a los imperiales con 10 al igual que su rival de turno. Pero con todo, las emociones parecían no cesar, al menos, por las ganas que se notaban en los equipos.

Sin embargo, para lamento del local, a los 91 minutos, en tiempo de agregado, Ayarza dijo presente y anotó el que era el primero de Cusco FC y los tres puntos para que puedan seguir soñando. Además, caída com un baldazo de agua fría para Huaral que había previsto otro desarrollo del partido.

PREVIA

¡Partidazo! Unión Huaral y Cusco FC se verán las caras este domingo (5 de junio) en un encuentro válido por la Fecha 10 de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Julio Lores Colán de Huaral desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El cuadro cusqueño buscará prolongar su buen momento en el torneo de ascenso, donde suman tres victorias consecutivas (2-1 Los Chankas, 2-1 Santos FC y 3-0 Deportivo Coopsol) y se ubican en el segundo lugar con 17 puntos, a cinco del líder Unión Comercio, que esta jornada visita a Juan Aurich.

El pasado fin de semana, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y derrotó cómodamente al 'Submarino Amarillo' con tantos del mediocentro panameño Abdiel Ayarza, en dos oportunidades, y Anthony Gordillo.

Por su parte, Unión Huaral, ubicado en el cuarto casillero con 13 unidades, intentará hacer respetar su localía y conseguir nueva victoria que le permita acortar distancia con el 'Poderoso del Alto Mayo', que fue verdugo de los 'Pelícanos' en el Estadio Carlos Vidaurre García tras el 0-4.