Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: Erick Torres aclaró sobre la salida de jugadores del Alfonso Ugarte de Puno

Erick Torres, entrenador de Alfonso Ugarte de Puno, se refirió a la comentada salida de jugadores del club.

Erick Torres, entrenador de Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook
Erick Torres, entrenador de Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook

Erick Torres, entrenador de Alfonso Ugarte de Puno, se refirió a la comentada salida de jugadores del club.

En las últimas semanas, los medios puneños dieron cuenta de la salida de más de un jugador del Alfonso Ugarte de Puno, lo que generó especulaciones sobre posibles problemas económicos en el club, los mismos que fueron aclarados por el entrenador Erick Torres.

"Hace cuatro semanas se fueron dos jugadores. Primero se fue Gómez al exterior (Arabia Saudí) y luego Pier Moreno para jugar en Carlos Stein, a primera división. El club le pudo haber dicho que no, pero lo que hace es no ponerle trabas", manifestó el estratega ugartino a Pachamama Deportes.

"De ahí vienen los casos de Pando y Cuba. El primero estaba pidiendo la rescisión de su contrato porque conmigo no jugaba. Lo mismo sucedió con Cuba", prosiguió Erick Torres.

"Luego pasó lo de Maxi Martínez, que se fue porque tuvo una opción de Bolivia y el último que salió fue Franco, quien se marchó a Paraguay porque nacía su cuarto hijo y quiso estar ahí", agregó el orientador del Alfonso Ugarte.

Al respecto, Erick Torres no quiso dramatizar estas 5 bajas en su institución. "En el fútbol entran y salen jugadores, así como también los técnicos. Si no saben manejar esa presión, que se dediquen a otra cosa porque es parte del juego", apuntó.

El entrenador no negó que hayan surgido algunos problemas en la interna del Alfonso Ugarte. "Hubo problemas de comunicación más que todo, aunque hay siempre cosas por arreglar y mejorar, pero no solo aquí, sino también pasa eso en equipos de Liga 1 y con mayor razón en Liga 2", indicó.