Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos se recuperó en la Liga 2 a costa de Unión Huaral

Comerciantes Unidos volvió a los triunfos en la Liga 2 al superar a Unión Huaral.

Actualización
Comerciantes Unidos venció a Unión Huaral por la Liga 2. Foto: Prensa de la FPF
Comerciantes Unidos venció a Unión Huaral por la Liga 2. Foto: Prensa de la FPF

Comerciantes Unidos volvió a los triunfos en la Liga 2 al superar a Unión Huaral.

Tras una serie de malos resultados que le costaron el cargo al técnico Juan Carlos Bazalar, Comerciantes Unidos se reencontró con el triunfo ante Unión Huaral, al que derrotó por 2 a 1 en la fecha 10 de la Liga 2.

El equipo de Cutervo hizo gala de una mayor efectividad en su juego, la que se vio reflejada con el tanto de Leandro Díaz en la parte inicial del compromiso. Luego de ello supo conservar su ventaja frente a la presión huaralina.

En el segundo tiempo se esperaba que Unión Huaral siga adelantando sus líneas, pero dicha estrategia parecía no darle resultados, ya que una vez más fue Comerciantes Unidos el que golpeó con un tanto de Christian Velarde.

Dicha anotación le dio a las 'águilas' una mayor soltura en el terreno de juego, relajaron un poco las marcas y con ello dejaron que los del 'pelícano' descontaran a través de Urquiaga.

En los minutos finales, Comerciantes Unidos retrocedió varios metros para poder cuidar el 2 a 1 y así meterse al bolsillo tres puntos que le permiten mirar con un mejor panorama lo que resta de la Liga 2.

PREVIA

Unión Huaral y Comerciantes Unidos protagonizarán un duelo de equipos necesitados en la décima fecha de la Liga 2. Estas dos escuadras chocarán este miércoles 21 de julio en el estadio de San Marcos, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El mal momento que atraviesa en el torneo, hizo que la directiva cutervina decidiera cesar en su cargo al técnico Juan Carlos Bazalar, esto luego de la derrota de 1 a 0 sufrida ente Carlos Stein en la novena jornada.

Comerciantes Unidos no sabe lo que es ganar hace tres jornadas y con 10 puntos ha quedado muy relegado en la tabla de posiciones de la Liga 2. Un triunfo ante Unión Huaral le permitiría recuperar terreno en la tabla acumulada.

Situación similar atraviesa Unión Huaral, cuyo entrenador Paul Cominges no ha podido enderezar de todo el rumbo de su equipo, que la fecha anterior solo pudo rescatar un empate de 1 a 1 ante Pirata FC.

El 'equipo de la naranja' era uno de los llamados a peelar el título de la Liga 2, sin embargo, se ha visto muy rezagado en la tabla de posiciones, lo que en las primeras jornadas le terminó costando el puesto al entrenador Duilio Ciscneros.