Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral tampoco participará de la Liga 2 2024

Tribunal de Licencias FPF declaró infundado el reclamo de Unión Huaral y no jugará la Liga 2.

Plantel de Unión Huaral 2024. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral
Plantel de Unión Huaral 2024. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral

Tribunal de Licencias FPF declaró infundado el reclamo de Unión Huaral y no jugará la Liga 2.

¡Continúan las malas noticias! Unión Huaral se convirtió en el segundo equipo en la presente temporada de la Liga 2 que no podrá participar del campeonato en este 2024 luego de que el Tribunal de Licencias FPF le negara la Licencia B.

"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa que el Tribunal de Licencias FPF emitió hoy la Resolución N°013-TL-FPF-2024, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Sport Unión Huaral", se lee en la primera parte del comunicado.

Y agregaron sobre la sanción: "Por lo tanto, confirmó la Resolución N°032-CL-FPF-2024, emitida por la Comisión de Licencias FPF que deniega el otorgamiento de la Licencia B al referido Club para su participación en la Liga 2 2024 (la competición)".

Para los organizadores, el cuadro 'Pelícano' no cumplió con los parámetros legales para ser tomado en cuenta en esta temporada, algo que podía verse venir si tomamos en cuenta que la primera fecha había perdido por walk over ante FC San Marcos por dicha infracción.

"En ese sentido, en ejecución de lo dispuesto por este Tribunal autónomo e independiente y en mérito a lo indicado en el art. 19° del Reglamento de la Competición, la LFP lamenta comunicar que, finalmente, el Club Sport Unión Huaral no cumplió con los requisitos necesarios para su participación en la Liga 2 2024 y, por ende, no formará parte de la misma", apuntaron finalmente.

Recordemos que antes del conjunto 'naranjero', Juan Aurich de Chiclayo ya había sido notificado con el mismo castigo y prohibición para participar del campeonato de ascenso en este 2024. De hecho, esta medida por parte de la Liga Profesional provocó la respuesta de la directiva del 'Ciclón' que anunció que llevará su caso hasta el TAS.

PD: Con Juan Aurich y Unión Huaral fuera de la Segunda División, la Zona Norte (que integraban ambos) quedó con 7 equipos participantes de los cuales 6 tendrán la chance de avanzar ronda a la siguiente etapa de la competencia.