Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio y Sport Chavelines se repartieron los puntos en la fecha 7 de la Fase 2

Unión Comercio y Chavelines dejaron pasar una oportunidad clara de acercarse al líder Huaral al empatar 1-1 en San Marcos.

Actualización
Comercio y Chavelines igualaron en San Marcos. Foto: FPF
Comercio y Chavelines igualaron en San Marcos. Foto: FPF

Unión Comercio y Chavelines dejaron pasar una oportunidad clara de acercarse al líder Huaral al empatar 1-1 en San Marcos.

Unión Comercio y Sport Chavelines no lograron sacarse ventaja en San Marcos y terminaron igualando 1-1 en la séptima jornada de la Fase 2 por la Liga 2. Los gles de la contienda fueron convertidos por Arón Torres (64') para los de Pacasmayo, pero igualó todo Yofree Vásquez (74') para los de Moyobamba. El resultado los aleja a ambos del líder Huaral. 

El primer tiempo fue más de intentos aunque situaciones concretas de gol y sin mayores riesgos en los arcos se fueron al descanso sin éxito en su objetivo de sumar los tres puntos. En el complemento sí saldrían con otra mentalidad y propuestas.

Con solo 45 minutos por jugarse parecieron arriesgarse más, sabían que un empate no los beneficiaba en nada si querían meterle presión al puntero de la tabla. Por eso, los cambios no tardaron en llegar de ambas partes, pero fueron los de Pacasmayo quienes aprovecharon primero pues un pase largo hacia Arón Torres le permitió entrar al área y sacar un fuerte remate a los 64 minutos y abrir la cuenta.

La reacción selvática no se hizo esperar y con ataques por las bandas generaban sus jugadas de peligro a tal punto de anotar en varias oportunidades aunque finalmente lo lograrían por intermedio de Vásquez a los 74 minutos de juego tras un rebote en el área. 

Los minutos finales fueron intensos y de mucha presión por parte de ambos, pero ya los arcos no se abrirían más y dejaría a los dos clubes con las ganas de sumar más puntos. Ambos suman 11 unidades y se ponen a 5 del líder Unión Huaral.

PRIVADA

Unión Comercio se enfrenta este martes 07 de septiembre a Sport Chavelines por la séptima jornada de la Fase 2 en la Liga 2 del fútbol peruano. El encuentro está pactado para las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio San Marcos. Recuerda que puedes ver todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro selvático llega con un racha de dos derrotas consecutivas lo cual le costó carísimo pues dejó la cima de la tabla que había logrado alcanzar en algún momento del torneo. Aún así, todavía marcha en la 4ta casilla con 10 unidades y no se aleja tanto de los líderes Unión Huaral y Atlético Grau. 

Sin embargo, el rival Chavelines tampoco lo está haciendo mal en el torneo. De hecho, ellos marchan 5tos también con 10 puntos y una victoria los pondría muy cerca de los líderes. Ellos también llegan con una derrota a cuesta a manos de Huaral. 

Sin duda, se espera un partido más que atractivo ya que ambos conjuntos llegan bien posicionados pese a que sus últimos resultados no han sido los más favorables. Eso sí, un empate no les alcanzaría a ninguno pues solo los alejaría de la punta del campeonato.