Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos por la Liga 2

El conjunto liberteño cosechó su cuarta victoria consecutiva en la Fase 2. 

Actualización
Llacuabamba doblegó a Comerciantes. Foto: FPF
Llacuabamba doblegó a Comerciantes. Foto: FPF

El conjunto liberteño cosechó su cuarta victoria consecutiva en la Fase 2. 

Deportivo Llacuabamba confirmó su gran momento en la Fase 2 de la Liga 2 tras doblegar (2-0) a Comerciantes Unidos en el estadio de San Marcos. Gracias a este resultado, el conjunto liberteño trepó -momentáneamente- al segundo lugar de las clasificaciones con 15 puntos.

El equipo de Salomón Paredes cosechó su cuarta victoria consecutiva en el torneo de ascenso peruano y se ilusiona con retornar a Primera División. Esta mañana, Llacuabamba disputó un gran partido y se puso en ventaja gracias a un tanto de cabeza de Luis Alejandro Ramos en la agonía del primer tiempo.

Ya en el complemento, Llacuabamba aumentó la cuenta desde los doce pasos. Níger Vega (49') se paró frente al balón y con mucha categoría puso el 2-0 en San Marcos. Minutos después, Comerciantes Unidos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Ángel Castro.

Posteriormente, el partido se volvió trabado en el medio campo y ambos entrenadores movieron sus bancos. Ramos tuvo la oportunidad de poner el 3-0, sin embargo, erró un mano a mano. Finalmente, el tiempo no dio para más y Llacuabamba se quedó con los tres puntos. 

PREVIA

Deportivo Llacuabamba se enfrenta este martes 07 de septiembre a Comerciantes Unidos por la séptima jornada de la Fase 2 en la Liga 2. El encuentro está pactado para las 10:30 horas peruanas (15:30 GMT) en el Estadio San Marcos. Recuerda que puedes seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro 'celeste' llega con una racha positiva importante tras encadenar tres victorias consecutivas en el torneo de ascenso. Y es, precisamente, este buen momento el que lo ha llevado a la casilla 3 de la tabla con sus 12 unidades y ahora necesita de un nuevo triunfo para no alejarse del líder Unión Huaral quien tiene 16 unidades.

Los de Cutervo, por su parte, llegan de recuperarse en la última jornada y es que a su mala seguidilla de resultados le pudieron poner fin gracias al triunfo ante Santos por 2-1. Este resultado lo sacó del fondo de la tabla en la Fase 2 momentáneamente y le permitió trabajar con algo de tranquilidad durante la semana. 

Ambas escuadras necesitan de los tres puntos aunque sus urgencias son distintas; el cuadro liberteño quiere ganar para pelear por la cima del campeonato mientras que al conjunto 'amarillo' solo le sirve sumar para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.