Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Stein venció a Deportivo Llacuabamba y avanzó en el Play Off de ascenso de la Liga 2

Carlos Stein logró derrotar a Deportivo Llacuabamba y con ello se clasificó a la segunda ronda de los Play Off de la Liga 2.

Actualización
Carlos Stein sigue con vida en la Liga 2. Foto: FPF
Carlos Stein sigue con vida en la Liga 2. Foto: FPF

Carlos Stein logró derrotar a Deportivo Llacuabamba y con ello se clasificó a la segunda ronda de los Play Off de la Liga 2.

Carlos Stein es el primer clasificado a la segunda ronda de los Play Off de ascenso de la Liga 2, luego de haber derrotado 2 a 1 al Deportivo Llacuabamba en el partido disputado en el estadio de San Marcos.

Lambayecanos y liberteños ofrecieron un encuentro bastante disputado en los primeros minutos. El cuadro minero tuvo una mayor posesión del balón, pero su poca profundidad en ataque le terminó pasando factura con pocas situaciones para anotar.

En tanto que Carlos Stein hizo mayor daño de contra. Justamente, en un arranque de Brandon Palacios, este habilita a Carlos Quiñónez para que este convierta y abra el marcador en el coloso universitario.

Deportivo Llacuabamba adelantó sus líneas y ello fue aprovechado por la ofensiva carlista, que en la parte complementaria repitió la misma fórmula para aumentar su ventaja en el marcador. Habilitación de Palacios para Quiñónez y el 2 a 0 en el compromiso.

Los de La Libertad amagaron una reacción y provocaron un autogol de López, cuando restaban cerca de 10 minutos para el final. Carlos Stein replegó todas sus líneas y soportó con éxito la presión del Deportivo Llacubamba, que finalmente fue derrotado y así culminó sus sueños de retornar a la Liga 1.

Los carlistas por su parte, aguardan por el ganador del choque entre Unión Comercio vs Los Chankas, al que enfrentarán en la segunda ronda de los Play Off de ascenso de la Liga 2.

PREVIA

Los equipos de Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba se verán nuevamente las caras, pero esta vez en los Play Off del ascenso de la Liga 2. Esta confrontación será este martes 5 de octubre en el estadio de San Marcos, desde las 11:30 horas locales (16:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los carlistas afrontarán esta intancia del torneo, luego de haber quedado en el cuarto lugar de la tabla acumulada de la segunda división, mientras que los liberteños se ubicaron en la quinta casilla.

A priori es un duelo bastante parejo, pero con cierto favoritismo para Carlos Stein, que en las últimas fechas de la Fase 2 de Liga 2, experimentó una mejora en su nivel, lo que a la postre lo terminó metiendo a estos Play Off.

Los carlistas cuentan con una ofensiva bastante efectiva, en la que Brandon Palacios resaltó en las últimas fechas ante la ausencia de Jean Deza.

En tanto que Deportivo Llacuabamba fue una de las revelaciones de la Liga 2 de este año. Los mineros comenzaron en silencio el torneo y mantuvieron un nivel parejo que les permite soñar con volver a la primera división.

Este duelo entre Carlos Stein y Deportivo Llacubamba tiene una marcada rivalidad, dado que ambos equipos se enfrentaron en la Copa Perú del 2019 y los dos descendieron de la Liga 1 en el 2020. El destino los cruza nuevamente en el 2021 y solamente uno seguirá soñando con el retorno a la máxima categoría.