Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Teddy Cardama es nuevo técnico de Juan Aurich para la Liga 2 del 2022

Teddy Cardama toma el buzo de Juan Aurich con el objetivo de devolvero a la Primera División.

Juan Aurich presentó a  Teddy Cardama este viernes. Foto: Facebook Juan Aurich
Juan Aurich presentó a Teddy Cardama este viernes. Foto: Facebook Juan Aurich

Teddy Cardama toma el buzo de Juan Aurich con el objetivo de devolvero a la Primera División.

¡Se pone al frente! Juan Aurich de Chiclayo, uno de los clubes más tradicionales del Perú, quiere dar una nueva cara en la edición 2022 de la Liga 2, donde buscará imponerse y preparar su vuelta a la máxima categoría del balompié nacional. Para ello, tras varios días de incertidumbre, el 'Ciclón' definió al nuevo director técnico.

Según dio a conocer el 'Programa Contraataque', será Teddy Cardama quien lleve el buzo del combinado chiclayano en el año de su centenario. En ese aspecto, tras su breve paso por Alianza Atlético de Sullana, el estratega nacional continuará en el norte.

"El Club Juan Aurich le da la bienvenida a su comando técnico, con el único objetivo de volver a la primera división en nuestros 100 años", expresó la institución en sus redes sociales oficiales.

Asimismo, se conoció que junto a Teddy Cardama le acompañarán Mauro 'El Toro' Cantoro y Carlos 'Bochini' Díaz, quienes serán sus asistentes técnicos, según dio a conocer el propio club en sus redes sociales.

"Me interesa el proyecto por la gente que lo lidera y la historia del club", dijo Cardama en entrevista con el medio en mención.

Cabe resaltar que, Cardama ya tiene experiencia disputando la Liga 2. En el 2013 hizo lo propio con Los Caimanes de Puerto Eten, consiguiendo el título y el ascenso a Primera División.

El primero en llegar

Por otro lado, el último jueves se conoció que el volante ecuatoriano Renato Quiñónez es el primer fichaje de Juan Aurich para este 2022. Fue el propio jugador de 22 años de edad quien ha ido compartiendo noticias de su país que daban por hecho su llegada al cuadro chiclayano, con lo cual se da por hecho su arribo al club peruano. Eso sí, desde la institución del Norte todavía no se han manifestado de manera oficial, aunque lo harían en las próximas horas.