Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sport Chavelines venció 2-1 a Unión Comercio por la fecha 7 de la Liga 2 del fútbol peruano

Un doblete de Luis Aguirre puso a Sport Chavelines en la punta de manera momentánea y sueña con los playoffs de la Liga 2.

Actualización
Luis Aguirre fue autor de un 'doblete' para Sport Chavelines. Foto: Twitter @LigaFutProf
Luis Aguirre fue autor de un 'doblete' para Sport Chavelines. Foto: Twitter @LigaFutProf

Un doblete de Luis Aguirre puso a Sport Chavelines en la punta de manera momentánea y sueña con los playoffs de la Liga 2.

Por la fecha 7 de la Liga 2, Sport Chavelines venció este jueves 2-1 a Unión Comercio en el Estadio San Marcos. Con dos goles de su máximo artillero de la temporada, Luis Aguirre, el cuadro de Pacasmayo se pone primero de la tabla y cada vez sueña más de cerca con el ansiado ascenso.

En un emocionante encuentro, los dirigidos por Jesús Oropesa supieron hacerse superiores desde la primera mitad. En ese aspecto, lograron abrir la cuenta a los 14 minutos a través del atacante Luis Aguirre, quien venció la humanidad del portero Rosales. 

Sin embargo, la alegría le duraría poco al combinado de Pacasmayo ya que el argentino Sergio Almirón (19') se encargaría de poner el empate poco después.

Ya para la segunda parte, Chavelines adelantó sus líneas con la finalidad de presionar las salidas de su rival de turno. Con el correr de los minutos esto ya se hacía sentir, pero sería recién a los 72', nuevamente con Aguirre quien se encargaría de colocar el 2-1 final.

De esta manera, Sport Chavelines obtiene el liderato momentáneo de la Liga 2 con 13 puntos, mientras que Unión Comercio cae a la décima casiilla con siete unidades. 

Previa del partido:

Sport Chavelines vs Unión Comercio se enfrentan este jueves 8 de julio a las 10:30 hora peruana (15:30 horas GMT) por la fecha 7 de la Liga 2 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio San Marcos. Revive el Sport Chavelines vs Unión Comercio AQUÍ.

Un duelo clave para ambos conjuntos, quienes llegan con resultados variados a este compromiso. En el caso de Sport Chavelines, pudieron vencer 3-1 a Unión Huaral y ponerse en el tercer lugar de la tabla con 10 unidades.

Por su parte, Unión Comercio no tuvo actividad en la Liga 2 pero sí en la Copa Bicentenario. Los de Nueva Cajamarca afrontaron la llave de semifinal ante Sporting Cristal, donde cayeron 2-0 en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Evaluando probabilidades, Unión Comercio podría dar el golpe en esta fecha y vencer a un Sport Chavelines que es favorito para este duelo. Los de Nueva Cajamarca quieren dejar atrás lo vivido en la Copa Bicentenario y seguir en la lucha de ascender en este 2021.