Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gerente de Unión Comercio se refirió al reclamo infundado de Unión Huaral sobre Cusco FC

Unión Comercio es el actual líder de la Liga 2 con 28 puntos mientras que Cusco FC es segundo con 26.

Unión Comercio es, por ahora, líder de la Liga 2. Foto: Facebook @UComercio
Unión Comercio es, por ahora, líder de la Liga 2. Foto: Facebook @UComercio

Unión Comercio es el actual líder de la Liga 2 con 28 puntos mientras que Cusco FC es segundo con 26.

Tras conocerse que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declarara infundado el reclamo que presentó Unión Huaral sobre Cusco FC, desde Unión Comercio no evitaron mostrar su total desacuerdo por tal decisión pues según señalan afecta de alguna manera a la Liga 2.

"Estamos muy contrariados con relación al fallo que ha salido hoy. Es increíble que la Comisión Disciplinaria haya emitido una resolución sin respetar el reglamento", sostuvo en un primer momento Carlos Dávila, gerente de Unión Comercio en diálogo con 'Goles y Salud' de Radio Ovación.

Sin embargo, allí no quedó todo ya que volvió a la carga aunque esta vez contra los dirigentes o gente allegada al cuadro imperial por supuestamente haber ofrecido contrato a jugadores del conjunto selvático en reiteradas oportunidades.

"A lo largo del campeonato nuestro club ha hecho una denuncia pública por ofrecimiento de contrato a nuestros jugadores por parte de dirigentes de Cusco FC. Esto no me causa mucho extrañeza, uno es inteligente y sabe las cosas por donde van", agregó.

Asimismo, afirmó que las pruebas para determinar que se cometió una infracción están a la mano pues el partido entre las escuadras antes mencionadas fue transmitido por redes sociales por pedido expreso de los propios 'Pelícanos'.

"La Liga 2 no es televisada, pero Huaral pidió permiso para trasmitir el partido por sus redes sociales, ese partido está ahí, no es que no puedan saber la verdad. En ese partido se ha convertido una infracción al reglamento, estamos obligados todos los clubes a contar con dos jugadores sub 24 o menores", reveló.

Finalmente, Dávila se mostró bastante enérgico y aseguró que agotaran todas las medidas legales para encontrar justicia en este caso que ellos consideran es evidente no se han respetado los reglamentos que la misma FPF ha contemplado.