Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

SAFAP denuncia incumplimiento de pagos de los clubes de la Liga 1 y Liga 2

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú exige el cumplimiento de pagos.

Actualización
Sport Boys. Foto: @sportboys
Sport Boys. Foto: @sportboys

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú exige el cumplimiento de pagos.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú dio a conocer la lista de clubes que vienen incumpliendo con los convenios de pago de deudas pasadas. En ese sentido, SAFAP le exigió a Sport Boys, Alfonso Ugarte, Juan Aurich, Sport Chavelines Juniors y Santos FC cumplir con los plazos pactados.

"En la actualidad 5 clubes vienen incumpliendo con los convenios de pago de deudas pasadas (2021 o antes). De Liga 1: Club Sport Boys y de la Liga 2: Alfonso Ugarte, Juan Aurich, Sport Chavelines y Santos FC. Exigimos que se cumplan con los plazos pactados o en su defecto con las sanciones que correspondan. Estas denuncias ya han sido elevadas en el momento de su incumplimiento. Es nuestra obligación hacer respetar los derechos laborales de nuestros agremiados", señalaron en un comunicado. 

Previamente, Roberto Silva, presidente de SAFAP, lamentó el caso de Sport Boys. "En la Liga 1 los temas están bastante controlados a excepción del Sport Boys lamentablemente. Es una institución que no le encuentra manija a su situación. Me da mucha pena. Yo le tengo un cariño enorme al Boys como institución, es un club que debería estar siempre presente, ya que le da una relevancia al torneo, pero su administración está siendo pésima", indicó a Willax.

Bajo esa misma línea, confirmó que el cuadro chalaco "tiene convenios de pagos anteriores pendientes y hasta el momento no ha pagado ninguno en lo que va del año, ha tenido sanciones de licencia y otras cosas más. Me preocupa porque no se ve una luz al final de este túnel. Ojalá que encuentren una manera de solucionar porque tenemos quejas constantes de los chicos que decidieron en principio ayudar al Boys y que después nosotros hemos refinanciado entre comillas para darle una oportunidad, pero no ha cumplido absolutamente en nada. El club tiene un montón de faltas por ese incumplimiento".

Finalmente, se refirió sobre la situación de los equipos de la Liga 2. "Está pasando algo parecido, tenemos un descontento super amplio por parte de los chicos al punto de no querer participar ni presentarse en los entrenamientos. Ha habido detalles como modificaciones en el contrato por parte de la institución que son legales y pueden ser denunciadas".

Foto: @SafapPeru
Foto: @SafapPeru