Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Chavelines venció a Juan Aurich y lo dejó sin chances de ganar la Liga 2

Sport Chavelines derrotó a Juan Aurich y con ello lo dejó sin chances de pelear el título de la Liga 2.

Actualización
Sport Chavelines venció a Juan Aurich por la Fase 2. Foto: FPF
Sport Chavelines venció a Juan Aurich por la Fase 2. Foto: FPF

Sport Chavelines derrotó a Juan Aurich y con ello lo dejó sin chances de pelear el título de la Liga 2.

Sport Chavelines sepultó las últimas esperanzas de Juan Aurich de ganar la Liga 2, al derrotarlo por 3 a 2 en duelo pendiente por la novena fecha de la Fase 2. Los de Pacasmayo aún apuntan hacia el título.

El 'Ciclón' necesitaba ganar este encuentro para llegar con posibilidades matemáticas a la última jornada, pero se vio superado en los primeros minutos por los de la 'gaviota', que empezaron a marcar diferencias con un gol de Esparza en la primera parte.

En el complemento, el Juan Aurich pisó el acelerador para equiparar las cosas y lo conseguiría con un tanto de Santiago Córdoba. Los Chiclayanos adelantaron más sus líneas para darle vuelta al marcador, pero Sport Chavelines aprovechó para liquidarlo de contra.

Llegó un gol de penal de Israel Kahn y luego un autogol de Toledo, lo que prácticamente trajo abajo las ilusiones aurichistas, por más que sobre el final se aminorara la cuenta por otro gol en contra, esta vez por obra de Mena.

Ya el tiempo no dio para más y Sport Chavelines se quedó con tres puntos que lo ponen en el segundo lugar de la tabla acumulada de la Liga 2, lo cual le da la posibilidad de disputar de forma directa la fase de semifinales.

PREVIA

Juan Aurich saldrá por el triunfo ante Sport Chavelines, en duelo correspondiente a la fecha 9 de la Fase 2 de Liga 2. Este compromiso se disputará este lunes 27 de setiembre en el estadio de San Marcos, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Al 'Ciclón' no le sirve otro resultado que no sea la victoria, ya que de lo contrario se quedaría sin opciones de seguir luchando por el ascenso, a falta de solo una jornada para que se culmine esta Fase 2.

Juan Aurich debe vencer este lunes a Sport Chavelines y lograr otro triunfo en la fecha final, para quecombinado con otros resultados, pueda meterse al Play Off donde se define el título y el boleto para la orpoxima Liga 1.

Sport Chavelines en tanto, aguarda el duelo con tranquilidad, puesto que ya tiene asegurado su lugar a la fase final y matemáticamente ya no puede ganar esta Fase 2 . Los de Pacasmayo aprovechan estos partidos para encontrar su mejor forma futbolística.

El equipo de la 'gaviota' fue el ganador de la Fase 1, pero en la segunda parte de la Liga 2 bajó en algo su rendimiento y no pudo repetir lo conseguido.