Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Aurich y Unión Huaral igualaron en un partidazo por la Fase 2 de la Liga 2

Juan Aurich rescató un empate (3-3) con un hombre menos ante Unión Comercio en duelo pendiente por la fecha 8 de la Fase 2.

Actualización
Juan Aurich igualó ante U. Huaral. Foto: FPF
Juan Aurich igualó ante U. Huaral. Foto: FPF

Juan Aurich rescató un empate (3-3) con un hombre menos ante Unión Comercio en duelo pendiente por la fecha 8 de la Fase 2.

Juan Aurich y Unión Huaral igualaron 3-3 en un partido pendiente por la fecha 8 de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). Los goles de la contienda fueron anotados por Rolando Díaz (6'), Ray Gómez (68') y Carlos López (80') para los huaralinos, mientras que Santiago Córdoba (45+1', 53') y Andree Cruz (86') igualaron para los chiclayanos. Con este resultado, el 'Pelícano' sumó 20 puntos y comparte la cima con Unión Comercio.

El partido comenzó favorable al cuadro huaralino pues apenas a los 6 minutos Díaz sorprendía a la defensa rival y ponía la ventaja para su equipo. El gol a favor les dio confianza para adelantar líneas y presionar a los chiclayanos. Sin embargo, cuando creían que tenían todo controlado apareció Córdoba en tiempo de descuento (45+1') para poner todo igual.

En el complemento fue otra vez Córdoba quien asumió el papel de 'héroe' y a los 53 minutos lo daba vuelta en el Estadio San Marcos. Huaral, eso sí, entendió que se jugaba la punta del campeonato y se plantó mejor en el campo, así fue como a los 68 minutos Gómez ponía la igualdad. 

Sobre los 80 minutos, un penal bien ejecutado por López volvía a poner en carrera a Huaral que se ilusionaba con sacar una ventaja al segundo de la tabla (Comercio), pero cuando menos lo esperaban apareció Cruz a los 86 minutos para empatar todo y decir que Aurich no se la pondría fácil.

Con este resultado, Unión Huaral se queda en la 1era posición con 20 puntos e iguala a Unión Comercio, mientras que Juan Aurich se ubica en la 8va casilla con sus 11 unidades.

PREVIA

En el duelo pendiente por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 2, Juan Aurich recibe este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Unión Huaral en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Juan Aurich vs Unión Huaral AQUÍ

El cuadro del 'Ciclón' buscará recuperarse luego de su reciente caída frente a Deportivo Coopsol. Los dirigidos por José Soto vendieron caro los tres puntos luego de conseguir el empate con Santiago Córdoba, sin embargo, cuando se jugaban los descuentos Raúl Penaranda (90+4') apareció para acabar con sus planes.

Por su parte, el 'Pelícano' llega fortalecido luego de haber apabullado 3-0 a Comerciantes Unidos el último lunes. Los hombres de Paul Cominges no pierden el rastro y desde su llegada han logrado mantener su protagonismo poniéndose segundos en la tabla de la segunda fase, aunque aún lejano del acumulado.

Como se recuerda, el pasado 8 de este mes, Juan Aurich comunicó casos positivos por COVID-19 dentro del plantel, incluidos elementos del administrativos del club. Razón por la que el duelo ante Huaral fue suspendido.

"La Liga de Fútbol Profesional cumple con informar que el día de hoy se realizaron las pruebas de descarte COVID para el partido entre el Club Juan Aurich y Club Sport Unión Huaral correspondiente a la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga2 2021 y, tras revisar el informe de la Comisión Médica, ha decidido reprogramar dicho encuentro conforme al artículo 139.2 del Reglamento de la Liga 2", expresó en un documento los organizadores del torneo.

Cabe resaltar, que la última vez que Juan Aurich se enfrentó a Unión Huaral fue el pasado mes de julio y la victoria fue por la mínima diferencia (1-0) a favor de los 'Pelícanos'.