Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coopsol y Pirata empataron en Ventanilla por la Liga 2

Deportivo Coopsol y Pirata FC no pasaron del empate por la fecha 12 de la Liga 2.

Actualización
Deportivo Coopsol no pudo con Pirata. Foto: Twitter Club Coopsol
Deportivo Coopsol no pudo con Pirata. Foto: Twitter Club Coopsol

Deportivo Coopsol y Pirata FC no pasaron del empate por la fecha 12 de la Liga 2.

Deportivo Coopsol sigue sin afianzar su condición de local en Ventanilla; por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2; apenas pudo igualar 1 a 1 ante el alicaído Pirata FC de José Leonardo Ortiz.

El encuentro fue de trámite bastante modesto, con dos equipos a los que les costaba ir al ataque, pero que en el primer tiempo sorprendieron a las zagas contrarias. Diego Cruz adelantó para la visita antes de los primeros 15 minutos.

Sin embargo, Pirata no supo sostener su ventaja y en esa misma primera mitad, Luis Aguirre estableció la paridad en favor de un Coopsol que había ya adelantado sus líneas.

Y a pesar que el conjunto amarillo siguió presionando en la parte complementaria, ello no le fue suficiente para volver a vulnerar el arco lambayecano, bien custodiado por el arquero Renzo Cáceres.

Pirata pareció sentirse satisfecho con la igualdad y se dedicó a defenderse, mientras que Coopsol se iba consumiendo en la desesperación e imprecisión a la hora de irse al ataque.

PREVIA

Con el único objetivo de recuperar terreno en la Liga 2, los equipos del Deportivo Coopsol y Pirata FC se enfrentarán este sábado 18 de junio por la fecha 12 del Torneo Apertura. El cotejo arranca a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Siga el MARCADOR EN VIVO del partido.

Pese a lo irregular que ha sido en todo lo que va de la temporada, el cuadro amarillo parte como favorito para quedarse con los tres puntos, dado que su rival de turno tampoco viene haciendo bien las cosas en la segunda división.

Sin embargo, a pesar de la mala campaña y de ocupar los últimos lugares, Pirata FC ha sumado y complicado cada vez que le ha tocado salir de Lambayeque, por lo que aspira hacer lo mismo en su visita al Deportivo Coopsol.

El denominado ‘submarino amarillo’ ha tenido problemas cada vez que le ha tocado jugar de local en la Liga 2, la cancha de Ventanilla parece no haberle acomodado del todo, aunque en su última presentación supo derrotar 2 a 1 al Alfonso Ugarte de Puno.

Es importante recordar que, para la presente edición de la segunda división, el torneo vuelve a tener descensos, luego de que en las dos últimas temporadas se anulara por los formatos excepcionales que se armaron a causa de la pandemia.