Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Comercio remontó y venció a Comerciantes Unidos en Cajamarca por la Liga 2

Unión Comercio logró un valioso triunfo sobre Comerciantes Unidos por la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio celebrando en la Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Comercio
Unión Comercio celebrando en la Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Comercio

Unión Comercio logró un valioso triunfo sobre Comerciantes Unidos por la Liga 2.

Unión Comercio logró una gran victoria de 3 a 2 sobre Comerciantes Unidos en el estadio Cristo el Señor, en la ciudad de Baños del Inca, con lo que espera una derrota o empate de Cusco FC para lograr el título del Torneo Apertura de la Liga 2.

El duelo fue sumamente complicado para el elenco de Nueva Cajamarca, ya que, apenas a los 4 minutos del primer tiempo, se vio abajo en el marcador con el gol de penal del expermentado atacante Matías Sen.

Comerciantes Unidos supo replegar bien sus líneas y anuló todas las intenciones ofensivas de Unión Comercio en ese primer tiempo, en el que los locales gozaron de más de una oportunidad para ampliar la cuenta.

Para la segunda parte, se esperaba que la altura liquide al cuadro visitante, pero ocurrió lo contrario y el anfitrión se vio mermado físicamente, lo que aprovechó el 'Poderoso del Alto Mayo' para darle vuelta al marcador.

Los ingresados Niger Vega y Gino Guerrero fueron claves para Unión Comercio, dado que el primero marcó un doblete y el segundo aportó con el otro tanto.

Casi sobre el final, Octavio Zapata cometió un autogol y le dio vida a Comerciantes Unidos, que presionó en los minutos finales por alcanzar el empate, pero este no llegaría y el cuadro de la selva peruana festejó los tres puntos.

Unión Comercio finaliza aquí su participación en el Torneo Apertura de la Liga 2; tiene cinco puntos de ventaja sobre Cusco FC, al que aún le aguarda dos partidos por disputar. Los imperiales tienen que ganar los 6 puntos para así arrebatar el título a los de Nueva Cajamarca.

PREVIA

Unión Comercio tendrá una complicada visita por la fecha 12 de la Liga 2, cuando enfrente a Comerciantes Unidos en el estadio Cristo el Señor en la ciudad de Baños del Inca. El compromiso está programado para disputarse este sábado 18 de junio a las 11:30 horas locales (16:30 horas GMT). Sigue aquí EL MARCADOR EN  VIVO  del compromiso.

El ‘Poderoso del Alto Mayo’ bien puede ganar el Torneo Apertura este fin de semana o también perderlo, esto debido a lo cercano que está Cusco FC en la tabla de posiciones y al hecho de que a los de Nueva Cajamarca solo les resta este partido para culminar su participación en el primer semestre del año.

Unión Comercio es puntero de la Liga 2 con dos unidades por encima de los cusqueños. En caso de salir vencedor en Cajamarca y de producirse una derrota de los imperiales en la ciudad de Huánuco, serán inalcanzables y por ende ganarán de forma automática el Torneo Apertura.

Por el contrario, si los selváticos caen ante Comerciantes Unidos y Cusco FC derrota a Alianza Universidad, serán los del ‘Ombligo del Mundo’ quienes aseguren el título del Torneo Apertura, dado que le resta un compromiso más por disputar mientras que a los del oriente peruano ya no.

Es por ello la importancia del duelo en Cutervo para Unión Comercio, que deberá sobreponerse a la altitud de la ciudad y al hecho de enfrentar a uno de los rivales revelación de la Liga 2, ya que las ‘Águilas Cutervinas’ han sorprendido con un decoroso tercer puesto y han hecho del Cristo el Señor un verdadero fortín

Los de Nueva Cajamarca deberán afrontar el compromiso sin su goleador Sergio Almirón, lo que sin duda le resta bastante a su poder ofensiva, más aún cuando Comerciantes Unidos se ha caracterizado por tener una de las defensas más sólidas de la Liga 2.