Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol goleó a Santos y levanta cabeza en la Liga 2

Deportivo Coopsol recuperó el paso en la Liga 2 y vapuleó al colero Santos de Nazca.

Actualización
Coopsol ganó de forma contundente a Santos. Foto: FPF
Coopsol ganó de forma contundente a Santos. Foto: FPF

Deportivo Coopsol recuperó el paso en la Liga 2 y vapuleó al colero Santos de Nazca.

Deportivo Coopsol demostró que es más que el Santos de Nazca y lo terminó pasando por encima, al derrotarlo 4 a 1 por la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 2. El duelo se disputó en el estadio de San Marcos.

Apenas a los 4 minutos de juego, Jorge Bosmediano adelantaba para el cuadro amarillo, que parecía allanaba su camino para lograr una cómoda victoria. Sin embargo, antes de la media hora llegaba el empate para los nazqueños con un tanto de Carlos Rojas.

El transitorio empate no desanimó a Deportivo Coopsol, que en el segundo tiempo sí pudo traducir su dominio en goles, esto en gran medida pora la capacidad goleadora del argentina Maximiliano Zárate, autor de un doblete.

Posteriormente, fue el colombiano Steven Aponzá el que se encargó de sentenciar el partido con un un cuarto gol para la escuadra que antes de la pandemia jugaba en Chancay.

Con la victoria, el Deportivo Coopsol suma 6 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 2, mientras que el Santos de Nazca sigue sin sumar punto alguno y ya se viene despidiendo de toda chance de lograr el ascenso al fútbol profesional.

PREVIA

Con la necesidad de ganar, los equipos de Santos de Nazca y Deportivo Coopsol medirán fuerzas por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 2. El duelo será este viernes 13 de agosto en el estadio de San Marcos, desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambas escuadras no pueden seguir dejando puntos en el camino, caso contrario se despedirán del sueño del ascenso de forma anticipada, sobre todo el representativo nazqueño, que no ha podido sumar punto en sus dos primeros encuentros de la Fase 2.

En su última presentación, el Santos de Nazca ofreció muy poco ante Sport Chavelines, que sin pisar mucho el aceñerador lo goleó por 3 a 0 y encendió algunas alarmas en cuanto su nivel actual y a las posibilidades que puede tener de ganar la Liga 2.

En tanto que Coopsol aún no sale de la irregularidad mostrada a lo largo de la campaña. Y es que tras iniciar con triunfo la Fase 2, sucumbió en la segunda fecha ante Atlético Grau en un duelo que se presentaba como clave para recortar diferencias en la tabla acumulada.

Pero pese a dicha caída, en el papel el 'submarino amarillo' es favorito ante un Santos venido a menos y que de no despertar, puede ya despedirse de pelear el boleto a la máxima categoría.