Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 2: Pirata FC contrató a Óscar Fernández como su nuevo entrenador

Óscar Fernández buscará sacar al equipo del fondo de la tabla acumulada.

Óscar Fernández. Foto: @ClubSCristal
Óscar Fernández. Foto: @ClubSCristal

Óscar Fernández buscará sacar al equipo del fondo de la tabla acumulada.

Óscar Fernández se convirtió en el nuevo entrenador de Pirata FC. El estratega se hará cargo del cuadro bucanero por lo que resta de la temporada de la Liga 2 y tendrá como uno de sus principales objetivos sacar al equipo del fondo de la Tabla Acumulada.

Fernández, quien cuenta con una gran experiencia en el fútbol peruano, anteriormente trabajó en Sporting Cristal, Deportivo Municipal, entre otros. En su paso por el Rímac, dirigió a jugadores de la talla de Luis Abram, Pedro Aquino, Beto Da Silva y Edhu Oliva.

Es preciso recordar que Pirata FC es uno de los equipos más irregulares del torneo de ascenso. Los del distrito de José Leonardo Ortiz arrancaron la Fase 2 con un prometedor empate (2-2) ante Juan Aurich en San Marcos. Sin embargo, una fecha más tarde, cayeron goleados (2-4) ante Unión Comercio.

Previamente, los bucaneros apenas consiguieron sumar cuatro puntos en la Fase 1 de la Liga 2 y terminaron ocupando el último lugar de las clasificaciones. En total, disputaron once partidos: cuatro empates y siete derrotas. Además, sumaron 17 goles a favor y 27 en contra.

Dato: Pirata FC se enfrentará este viernes (13 de agosto) ante Comerciantes Unidos desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT).