Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Chavelines goleó 5-2 a Deportivo Llacuabamba y toma la punta de la Fase 2 de la Liga 2

Con un 'hat-trick' de Matías Sen, Sport Chavelines logra tomar el liderato en la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Matías Sen fue la gran figura del partido en Sport Chavelines. Foto: FPF
Matías Sen fue la gran figura del partido en Sport Chavelines. Foto: FPF

Con un 'hat-trick' de Matías Sen, Sport Chavelines logra tomar el liderato en la Fase 2 de la Liga 2.

En el marco de la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 2, Sport Chavelines vapuleó 5-2 a Deportivo Llacuabamba en el Estadio San Marcos. Con la figura del delantero, Matías Sen, quien anotó un 'triplete' en el complemento; el cuadro de Pacasmayo toma el liderato del torneo. 

Un partido lleno de muchos goles, donde el cuadro dirigido por Francisco Melgar supo hacer sentir su superioridad en apenas 6 minutos, cuando un centro al corazón del área fue tomado por Jorge Esparza, quien llegando por el segundo palo logró un cabezazo para anotar el primero de la tarde.

Sin embargo, todo se puso mucho más interesante en la segunda mitad, cuando a los 53 minutos Niger Vega fue al frente y tras ganar la posición a su marca pudo 'colgar' al portero Matamoro, que nada pudo hacer para evitar semejante golazo.

Pero, el combinado liberteño todavía guardaba lo mejor y parecía poner todo en aprietos para su rival cuando Luis Ramos, el artillero del equipo, lograba revertir el marcador a los 65'. La alegría en cambio no le duró mucho a los 'celestes' que dos minutos má tarde volvieron a poner todo en su lugar, mediante Kevin Santamaría y una gran acción individual.

No obstante, lo mejor llegó sobre el final cuando la figura de Matías Sen apareció en tres ocasiones. La primera a los 74', tras  ingresar al área y cruzar el balón al palo izquierdo.

Acto seguido, el atacante argentino se lució con un sobervio tiro libre ante la complicidad del guardameta. Finalmente, poniéndole la 'cereza a la torta' el '9' aprovechó un rebote para anotar el 5-2 definitvo en treinta y cinco minutos de su ingreso.

Con este resultado, Sport Chavelines logra ponerse como único líder de la Fase 2 de la Liga 2 con siete puntos. Mientras que, Deportivo Llacuabamba cae al séptimo lugar con apenas tres unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 2, Deportivo Llacuabamba recibe este jueves desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sport Chavelines en el Estadio San marcos. Revive el Deportivo Llacuabamba vs Sport Chavelines AQUÍ.

El combinado de La Libertad cayó sorpresivamente en su enfrentamiento frente a Unión Huaral por 2-1. Si bien demostró dar pelea, incluso igualando dos minutos más tarde gracias al argentino Claudio Velásquez, eso no fue suficiente para terminar con el sinsabor de caer en el tramo final.

Por su parte Sport Chavelines mostró su mejor versión y pudo golear sin dificultad a Santos de Nazca. Los dirigidos por Francisco Melgar supieron sacar provecho de inicio a fin y sumando sus primeros tres puntos, pudo meterse en el grupo de arriba (3°), manteniendo además su ventaja en el acumulado con 27 unidades.

No obstante, la estadística también termina cumpliendo un papel importante antes de los partidos y pues bien, en tres enfrentamientos directos los resultados fueron parejos: una victoria para cada uno y un solo empate. 

Historial de duelos entre Llacuabamba vs Sport Chavelines:

  • 2019 (1-1)
  • 2019 (2-1)
  • 2021 (2-4)