Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio regresó al triunfo en la Fase 2 tras vencer por la mínima a Santos FC

Unión Comercio venció por 1-0 a Santos FC y escaló a la 4ta posición de la tabla en la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio venció a Santos en la Fase 2 de la Liga 2. Foto: FPF
Unión Comercio venció a Santos en la Fase 2 de la Liga 2. Foto: FPF

Unión Comercio venció por 1-0 a Santos FC y escaló a la 4ta posición de la tabla en la Fase 2 de la Liga 2.

Unión Comercio logró imponerse por la mínima diferencia a Santos FC por la octava jornada de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). El único tanto de la contienda lo anotó Julián Muñoz a los 49 minutos de juego para los de Moyobamba. 

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos aunque fue Comercio el que se mostró un poco más peligroso en los metros finales del campo contrario. Al menos, así lo demostraban Falconi, Ibarguen y el propio Almirón.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el cuadro de Nazca empezó a encontrarse en el campo y sus líneas eran un poco más compactas. Así fabricaron algunas jugadas interesantes con Preciado como abanderado y Medrano inquieto.

Pero no fue hasta la segunda mitad que el marcador recién pudo abrirse y no se tuvo que esperar demasiado. Apenas a los 49 minutos Muñoz encontró un rebote dentro del área y sin pensarlo mucho remató con fuerza a la izquierda del portero Román para dejarlo sin opción.

Tras ello, los de Moyobamba fueron inteligentes para meter a su ritmo el partido y generar algunos otras chances aunque sin mayor efectividad en los metros finales del campo. Santos, por su lado, lo buscó de manera desordenada y así se le hizo complicado igualar.

Al final, el resultado no cambiaría y dejaría a Unión Comercio en la 4ta posición con 14 unidades, mientras que Santos se quedó en el 10mo lugar con sus 5 puntos.

PREVIA

Santos FC se enfrenta este sábado 11 de septiembre a Unión Comercio por la octava jornada de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). El encuentro se empezará a jugar desde las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT) en el Estadio San Marcos. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

El cuadro de Nazca no llega del todo bien a este enfrentamiento pues hace dos jornadas que no sabe de triunfos (una derrota y un empate), esto los ha llevado a ocupar el puesto 10 con apenas 5 unidades en lo que va de la Fase 2. 

Mientras tanto, el cuadro de Moyobamba tampoco se perfila como un claro favorito pese a estar mejor ubicado en la tabla y es que los selváticos fueron de mayor a menor en las últimas fechas al punto de haber dejado la cima de la tabla por tres resultados adversos de forma consecutiva.

Sin duda, un gran encuentro no porque peleen arriba en la tabla sino porque ambos están necesitamos de sumar puntos nuevamente y romper la mala racha en la que se han visto envueltos. Comercio y Santos saben la importancia que tendrá para cualquiera de ellos ganar este enfrentamiento.