Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los Chankas derrotó a Comerciantes Unidos y recupera el paso en la Fase 2 de la Liga 2

Los Chankas se reencontraron con la victoria al imponer condiciones sobre el débil Comerciantes Unidos en la Liga 2.

Actualización
Los Chankas ganaron a Comerciantes Unidos en la Liga 2. Foto: FPF
Los Chankas ganaron a Comerciantes Unidos en la Liga 2. Foto: FPF

Los Chankas se reencontraron con la victoria al imponer condiciones sobre el débil Comerciantes Unidos en la Liga 2.

Tras una semana bastante complicada, el club Los Chankas volvió a celebrar en la Liga 2 al vencer por 2 a 0 a Comerciantes Unidos, en duelo correspondiente a la octava fecha de la Fase 2.

El representativo andahuaylino hizo lo necesario para imponerse a su rival cutervino, que mostró muy poco volumen en ataque  y que terminó siendo una presa más accesible de lo que se mostraba en la previa del encuentro.

El experimentado Andy Pando se erigió como la figura del partido al marcar los dos goles de la victoria. El popular 'Oso' marcó en la primera y segunda parte, lo que ayudó a que Los Chankas traduzcan su mayor dominio en el marcador.

Con esta victoria sobre Comerciantes Unidos, la escuadra de Andahuaylas apacigua en algo las polémicas denuncias que su misma directiva lanzpo hacia sus jugadores, a quienes acusó de haber amañado el partido que perdieron, la fecha pasada, ante Pirata FC.

Con estos nuevos tres puntos conseguidos, Los Chankas no pierden la esperanza de meterse a los Play Off de la Liga 2 para intentar el ascenso a la Liga 1. Su siguiente encuentro será ante el Atlético Grau de Piura.

PREVIA

La fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 2 se abrirá con el partido entre Comerciantes Unidos y Los Chankas, que se enfrentarán este viernes 10 de setiembre en el estadio de San Marcos, desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo andahuaylino afronta el encuentro luego de una semana bastante convulsionada, en la que su misma directiva acusó a sus jugadores haber amañado el partido en que fue derrotado ante Pirata FC por 3 a 1.

Con dicha derrota, Los Chankas vio frenado su ascenso en la tabla de posiciones de la Fase 2 y en la general de la Liga 2, además de despertar una gran polémica en su entorno que será motivo de investigación durante estos días.

Por su parte, Comerciantes Unidos aún no termina de despegar en la segunda división; en la fecha pasada cayó anteDeportivo Llacuabamba y le urge ganar este encuentro para por fin despegar en este certamen de ascenso. 

Este duelo puede ser la última oportunidad de ambos equipos para seguir aspirando a ganar la Liga 2, por lo que el perdedor se puede ir olvidando de dicha posibilidad de manera bastante anticipada.