Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los Chankas vencieron con lo justo a Santos FC por la Fase 2 de la Liga 2

Los Chankas lograron una importante victoria por 1-0 ante Santos FC en la décima fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Los Chankas derrotaron a Santos FC. Foto: FPF
Los Chankas derrotaron a Santos FC. Foto: FPF

Los Chankas lograron una importante victoria por 1-0 ante Santos FC en la décima fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

Los Chankas lograron una importante victoria por la mínima diferencia ante Santos FC en la décima jornada de la Fase 2 por la Liga 2 (Segunda División). El único tanto de la contienda fue anotado por Giovanny Morales a los 17 minutos de juego. Con este resultado el cuadro andahuaylino escala a la 2da posición con sus 17 puntos. Los de Nazca se quedan entre los últimos del torneo.

Al cuadro andahuaylino solo le bastó tener un primer tiempo con claridad para sacar ventaja. Fue a los 17 minutos a través de Morales que abrió la cuenta le dio cierta tranquilidad a su equipo que se mostraba ansioso por ganar este encuentro.

Los de Nazca adelantaron sus líneas y plantearon un partido inteligente; sin embargo, esa falta de efectividad en los metros finales sumado al buen accionar de la defensa y del arquero Ramírez hicieron imposible que llegara la igualdad. 

En la segunda mitad la intensidad del juego mejoró. Tal vez Santos empujado por ese deseo de lograr el empate y salir del fondo de la tabla en la Fase 2 y por el lado de Los Chankas estaba esa idea de poner el segundo para no llevarse ninguna sorpresa en el final del partido.

El resultado, no cambió aunque los dirigidos por Juan Carlos Bazalar lo sufrieron más de la cuenta. Lo bueno para ellos es que lograron quedarse con los tres puntos por lo que escalaron a la 2da casilla con 17 unidades mientras que Santos se queda en el puesto 11 solo con 8 en esta Fase 2.

PREVIA

Santos FC se enfrenta este martes 21 de septiembre a Los Chankas por la jornada 12 de la Fase 2 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro está pactado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio San Marcos. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

En conjunto de Nazca no atraviesa un buen momento en esta Fase 2 del campeonato, razón de ello es su actual posición (penúltimo con 8 puntos) en la tabla. Aún así, cortaron una mala racha en la fecha anterior donde lograron vencer de forma sorpresiva por 2-0 a un protagonista Deportivo Llacuabamba. Santos se juega más que tres puntos.

Al frente, sin embargo, estará un equipo que ha sabido levantarse en las últimas fechas y pelea por seguir escalando en la competencia en su búsqueda por el ascenso. El cuadro andahuaylino se ubica en la 6ta posición con 14 unidades y una victoria los acercaría mucho a su objetivo teniendo en cuenta que el líder Unión Huaral tiene 19 unidades.

No caben dudas que San Marcos albergará otro duelo más que atractivo con dos escuadras que pelean por distintos objetivos. Uno quiere seguir arriba en el campeonato y pelear por el ascenso, mientras que el otro desea celebrar su tercera victoria en la Fase 2 y de paso salir del fondo de la tabla.