Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio derrotó 2-0 a Pirata FC y se afianza en la cima de la Liga 2

El 'Poderoso del Alto Mayo' consiguió un triunfazo en el Estadio Municipal de la Juventud. 

Actualización
Unión Comercio doblegó a Pirata FC. Foto: Yordin Herrera /  @DeChalaca
Unión Comercio doblegó a Pirata FC. Foto: Yordin Herrera / @DeChalaca

El 'Poderoso del Alto Mayo' consiguió un triunfazo en el Estadio Municipal de la Juventud. 

¡Triunfazo! Unión Comercio confirmó su buen momento en la Segunda División y derrotó 2-0 a Pirata FC con goles de Héctor Zeta (47') y Marlon Ruidías (74'). Gracias a este resultado, el 'Poderoso del Alto Mayo' sumó diez puntos y se afianza en la cima de la Liga 2

El equipo de Jesús Oropesa impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape y consiguió un resultado que los invita a soñar de cara a lo que resta del campeonato. Este sábado, Unión Comercio marcó en los momentos claves del partido y mantuvo su invicto en una plaza complicada.

Dicho esto, el conjunto riojano tomó el protagonismo del juego y rápidamente creó peligro en el área rival con Cristian Neira y Osama Jiménez como protagonistas. Minutos después, Pirata FC respondió con un disparo de tres dedos de Tin Lozano (hijo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol).

Ya en el complemento, el cuadro visitante abrió la cuenta por intermedio de Héctor Zeta, quien aprovechó una desatención en la zaga bucanera para marcar el 1-0. Posteriormente, Marlon Ruidías se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-0. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Augusto Menéndez marcó el final de los 90'. 

PREVIA

Unión Comercio visitará este sábado a Pirata FC en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LIGA 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la Juventud desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Poderoso del Alto Mayo', ubicado en el primer lugar con siete puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita mantenerse en la cima de las clasificaciones. El equipo de Jesús Oropesa se ilusiona con este arranque de campeonato e intentarán puntuar en su visita a Chongoyape. 

Como se recuerda, Unión Comerio goleó 3-0 a Sport Chavelines -el pasado fin de semana- en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto con tantos de Sergio Almirón (2) y Cristian Neira. Sin embargo, el cuadro de Pacasmayo presentará un reclamo y pedirá los puntos por incumplimiento de las bases.

Por su parte, Pirata FC, al mando del mexicano Ricardo Ortega, sumó un valioso punto (1-1) en su visita a Comerciantes Unidos en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca (Cajamarca). Gracias a este resultado, los bucaneros sumaron cuatro puntos y treparon al cuarto lugar. 

Antecedentes:

  • 2021: Unión Comercio 4-2 Pirata FC
  • 2021: Pirata FC 0-3 Unión Comercio
  • 2020: Unión Comercio 0-1 Pirata FC
  • 2019: Pirata FC 0-2 Unión Comercio
  • 2019: Unión Comercio 2-0 Pirata FC