Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Santos de Nazca ficha a goleador colombiano para la temporada 2022

Santos FC de Nazca suma la experiencia goleadora del colombiano Luis Perea este 2022.

Luis Perea llega a Santos de Nazca este 2022. Foto: Facebook Programa Contraataque
Luis Perea llega a Santos de Nazca este 2022. Foto: Facebook Programa Contraataque

Santos FC de Nazca suma la experiencia goleadora del colombiano Luis Perea este 2022.

Llegaron los goles. Santos FC de Nazca no deja de anunciar novedades de acuerdo al armado de su plantel para la temporada 2022 y es que luego de haber anunciado los fichajes de Reimond Manco, Hernán Hinostroza y Junior Ponce, el combinado 'azul' aseguró también al '9'.

En esa línea, este viernes, el club anunció la llegada del delantero colombiano Luis Perea. Sí, el exLeón de Huánuco y Universidad San Martín, llegó a un acuerdo y a sus 35 años vuelve al fútbol peruano luego de dos temporadas; siendo su última camiseta la del Club Deportivo de Futbolistas Asociados de El Salvador.

Como se recuerda, la primera instancia del atacante 'cafetero' fue en el 2010 cuando vistió la camiseta de León de Huánuco donde disputó un total de 42 partidos y marcó 23 goles. Asimismo, tras este gran pasar, se trasladó a las ligas de Ecuador, Chile y Estados Unidos, para que en el 2012 vista la camiseta de la Universidad San Martín. Allí permaneció hasta el 2014 y anotó un total de 48 dianas en 106 encuentros jugados.

En el tramo del 2015 al 2017, Luis Perea pudo llevar su experiencia a Sport Huancayo, la Universidad César Vallejo y Sport Rosario, respectivamente. Aunque no con la misma suerte que hubiese deseado.

Ya para el año 2020, se puso la indumentaria de Carlos Stein de Lambayeque, donde apenas disputó cinco partidos y anotó una sola vez.

Se arma con todo

Con el arribo de Perea, Santos FC de Nazca suma a su fichaje número 12. Anteriormente lo hicieron Reimond Manco, Hernán Hinostroza, Junior Ponce,  JanKarlo Chirinos, Paolo Bustamante, Jerardo Mayo, Castrillón, Kenyi Barrios, Carlos Rojas, Luis Romero e Iván Cruz.