Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Santos de Nazca contrató a José Soto como entrenador para el Torneo Clausura de la Liga 2

Santos de Nazca se jugará su última opción de ascenso en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Santos de Nazca. Foto: Facebook Club Santos de Nazca
Santos de Nazca. Foto: Facebook Club Santos de Nazca

Santos de Nazca se jugará su última opción de ascenso en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Tras una irregular campaña en el Torneo Apertura de la Liga 2, el Santos de Nazca apuesta sus últimas fichas para lograr el ascenso en la contratación de José Soto como entrenador. El DT dirigirá al equipo sueño en el Torneo Clausura.

La escuadra azul fue dirigida en el primer semeste del año por el entrenador nacional Orlando Lavalle, quien colocó al equipo en la sexta posición con 16 unidades, bastante lejos del campeón Cusco FC.

Dicha cifra fue determinante para que la dirigencia del Santos de Nazca decidiera cambiar de rumbo en la dirección técnica, que pasará a manos de José Soto, quien en el Torneo Apertura estuvo al frente del Sport Chavelines.

Y a pesar de la mala campaña con el cuadro de Pacasmayo, el popular 'pepe' está avalado por el ascenso que logró hace ya varias temporadas con el Carlos Mannucci de Trujillo. Asimismo, estuvo cerca devolver al Juan Aurich a la Liga 1, pero perdió la final de la Liga 2 contra Alianza Atlético en el 2020.

Santos de Nazca era uno de los equipos llamados a ser protagonista de la segunda división en este año. Previo al inicio de la temporada, los nazqueños presentaron, en medio de mucha expectativa, a Reimond Manco, Hernán Hinostroza y Junior Ponce como grandes contrataciones.

En la primera fecha del Torneo Clausura, al cuadro santista le tocó descansar, por lo que recién este fin de semana debutará en el compromiso ante Deportivo Coopsol en condición de visitante.