Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín goleó a Pirata y sigue escalando posiciones en la Liga 2

Deportivo San Martín dio cuenta de Pirata en el inicio de la fecha 18 de la Liga 2.

Actualización
San Martín goleó a Pirata en la Liga 2. Foto: Facebook Club San Martín
San Martín goleó a Pirata en la Liga 2. Foto: Facebook Club San Martín

Deportivo San Martín dio cuenta de Pirata en el inicio de la fecha 18 de la Liga 2.

San Martín volvió a demostrar que está en alza en la Liga 2. Goleó 4 a 1 a Pirata FC, sumando así su quinto partido consecutivo sin perder, lo que le permite consolidarse en la zona de clasificación a los Play Off.

El cuadro albo salió con un planteamiento bastante ofensivo y luego de una serie de ocasiones para anotar, Gabriel elgado abrió el marcador tras aprovechar un buen servicio de Damián Ísmodes.

El gol santo hacía justicia a lo que se veía en el gramado de juego del estadio Iván Elías Moreno, sin embargo, Pirata supo golpear y, contra todo pronóstico, igualó el marcador con una soberbia anotación de Peralta.

Pero el gol lambayecano no amilanó a la San Martín que siguió generando un sinnúmero de ocasiones para anotar. Héctor Bazán pudo poner el segundo antes del descanso, pero de forma increíble cabeceó desviado cuando estaba casi sobre la línea del arco y sin portero.

El atacante universitario tendría su revancha en la segunda parte y luego de dejar atrás la marca de un defensa, se generó el espacio para sacar un furibundo remate de zurda que besaría las redes del arco de Pirata.

El cuadro visitante se desarmó defensivamente y San Martín aprovechó ello para asegurar los tres puntos. Junior Viza recibiría el balón dentro del área, para que, con una media vuelta, venciera al portero Franco por tercera vez en la tarde.

La ventaja de dos goles no dejó satisfecho a los santos que fueron por más. Rinaldo Cruzado, quien había hecho su ingreso, estuvo cerca de convertir, pero su remate fue bloqueado sobre la línea por un zaguero lambayecano.

El partido ya estaba por termina, pero apareció Jiriem Salem para establecer la goleada con una correcta definición. San Martín ganó, goleó y gustó, pero sobre todo mantiene vivas sus esperanzas de lograr el ascenso a la Liga 1.

PREVIA

Con la Liga 2 ya en su recta final, más de un equipo tratan de tomar un nuevo aliento en busca de conseguir los objetivo trazados, uno de ellos es la Universidad San Martín que requiere sumar la mayor cantidad de puntos para consolidarse en la zona de los Play Off.

Bajo esa línea, los albos deberán buscar la victoria en el duelo que les toca afrontar ante Pirata por la fecha 18 del torneo. Este compromiso se disputará este día miércoles 2 de agosto en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:00 horas locales.

Los albos, por su condición de local y el momento que viven en la Liga 2, parten como favoritos y, de esta manera, pudan seguir aspirando con el ansiado retorno a la máxima categoría, pero se toparán con un rival que parece haber reaccionado en las últimas fechas.

Y es que Pirata FC no sabe de derrotas en las últimas dos jornadas, habiendo rescatado cuatro de los seis puntos que disputó. Los lambayecanos buscarán dar la sorpresa y así meterse en la pelea por meterse también a la zona de clasificación en los Play Off.

Sin embargo, San Martín ha mejorado mucho en condición de local. En dicha condición, logró derrotar a cuadros como Los Chankas y Comerciantes de Loreto, además lleva cuatro partidos consecutivos sin haber sufrido caída alguna.

Para el duelo ante Pirata, el técnico Duilio Cisneros seguirá apostando por la experiencia de elementos como Junior Viza y Damián Ísmodes, quienes han sido determinantes en los últimos juego de la Liga 2. Asimismo, Rinaldo Cruzado y Luis Acuy e perfilan como piezas de recambio para utilizar en los momentos clave del partido.