Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos venció a San Martín y se consolida como líder de la Liga 2

Comerciantes Unidos logró una agónica victoria sobre San Martín en condición de visitante.

Actualización
Comerciantes Unidos de Cutervo. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos de Cutervo. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos logró una agónica victoria sobre San Martín en condición de visitante.

Si bien no hizo el mejor de los partidos, Comerciantes Unidos pudo quedarse con los tres puntos en el duelo que disputó ante San Martín en Villa el Salvador, con lo que prologna s racha de triunfos y se consolida en el primer lugar de la Liga 2.

Los cutervinos no la pasaron nada bien en el sur de nuestra capital, ya que en el primer tiempo fueron los albos los que tuvieron el control del balón y los que dispusieron de las mejores ocasiones para anotar. Lamentablemente, para los de Santa Anita, la puntería no estuvo de lado de sus atacantes.

Cada ocasión de gol perdida por San Martín, hacía reaccionar de a pocos a Comerciantes Unidos que, recién en el segundo tiempo, se animó a adelantar algo más sus líneas para intentar sorprender a la zaga local.

Pero los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos lograba llegar con verdadero peligro al arco contrario. El empate sin goles parecía un hecho, sin embargo, en la última jugada del partido, el portero Ynaime cometió un error en salida y le dejó el balón servido a Joge Bosmediano, para que este añada el balón en el pórtico santo.

Una vez convertido el gol cutervino, el árbitro marcó el final del encuentro, cuyo resultado consolida a Comerciantes Unidos en el primer lugar de la Liga 2 con 34 puntos, mientras que la San Martín queda relegada en la novena posición con 15 unidades.

PREVIA

Deportivo San Martín buscará acabar con la racha de triunfos del líder de la Liga 2, Comerciantes Unidos, al que recibirá este martes 4 de julio en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El juego arranca a las 13:00 horas locales.

Pese a su condición de visitante, los de Cutervo son favoritos para quedarse con los tres puntos y así seguir encaminados rumbo al ascenso, sin embargo, su rival santo cuenta con jugadores que bien pueden complicarlo más de la cuenta.

En lo que va de la Liga 2, Comerciantes Unidos ha pasado de ser una sorpresa a una realidad. Es un cuadro sólido en todas sus líneas y su nivel no ha dsminuido cuando le ha tocado salir de su tierra. Prueba de ello, son las victorias a domicilio sobre Alianza Universidad y Unión Huaral.

Es por ello, que las 'águilas cutervinas', dirigidas por Carlos Silvestri, mantendrán su propuesta de buscar el arco contrario ante un San Martín muy irregular en el torneo.

La escuadra universitaria no pudo sostener la recuperación que experimentó y, en las últimas fechas, ha cedido puntos que lo tienen relegado de los primeros lugares de la Liga 2.

El duelo ante Comerciantes Unidos es quizá la oportunidad propicia para que San Martín levante cabeza y pueda acercarse a la zona de Play Off. La presencia de jugadores experimentados como Rinaldo Cruzado y Damián Ísmodes será fundamental para que encaren un partido que es clave para sus intereses de pelear el ascenso.