Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Presidente de Deportivo Coopsol espera por el apoyo de la FPF a clubes de la Liga 2

La Liga 2 iniciará este sábado 15 de abril con el Juan Aurich vs Santos de Nazca.

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol
Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol

La Liga 2 iniciará este sábado 15 de abril con el Juan Aurich vs Santos de Nazca.

La Liga 2 (Segunda División) ya tiene nueva fecha de inicio, pero algunos temas parecen todavía no resolverse del todo entre los clubes y la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF); al menos, así lo hizo saber el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames.

"Tenemos el ofrecimiento de la propia FPF en consideración a lo que recibimos el año pasado y esperamos que se cumpla pero aún no hay nada. Se nos ha ofrecido una cifra mínima de 30 mil dólares", declaró el directivo en diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Además, sobre los derechos de televisión, Ames reveló que si bien es cierto es un tema que la Federación viene manejando ya les han comunicado que el torneo será transmitido: "La transmisión pasa por un tema de la FPF, son ellos quienes se encargan. Sabemos que sí se van a transmitir pero no sabemos el operador".

Sobre el arranque del torneo, luego de la reprogramación, los clubes están al tanto que este mismo fin de semana se disputará la primera jornada por lo que tendrán que asumir sus compromisos con lo que tienen hasta el momento.

"Recibimos la programación del inicio del campeonato, se inicia este sábado. Solo recibimos la comunicación por parte de la FPF que se iniciará el torneo. La cancha del estadio de Ventanilla etá mejor, no es un césped que uno quisiera pero es lo que tenemos", finalizó.