Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pirata FC venció en amistoso a Carlos Stein previo al inicio de la Liga 2

Pirata FC y Carlos Stein se enfrentaron en amistoso como preparación al arranque de la Liga 2.

Carlos Stein cayó ante Pirata FC en amistoso. Foto: Facebook FC Carlos Stein
Carlos Stein cayó ante Pirata FC en amistoso. Foto: Facebook FC Carlos Stein

Pirata FC y Carlos Stein se enfrentaron en amistoso como preparación al arranque de la Liga 2.

Pirata FC y Carlos Stein pactaron un amistoso este domingo 09 de abril luego de que se reprogramara la primera jornada de la Liga 2 (Segunda División). Este duelo, que sirvió como preparación para el arranque del campeonato, acabó 2-1 en favor de los leonardinos.

Los goles del encuentro en favor de Pirata fueron obra de de Acasiete y Calero, mientras que para los 'carlistas' logró anotar Osorio. El partido le sirve a ambos teniendo en cuenta que antes solo habían disputados amistosos ante cuadros de la Copa Perú.

Recordemos que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se informó que debido a los problemas climáticos se decidió postergar el arranque del torneo, la nueva fecha todavía no ha sido anunciada por el ente organizador.

"La LFP se solidariza con todas las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en varias regiones del país; situación que ha mermado y afectado el estado de los campos de algunos de los estadios donde se disputarán los partidos de la Liga 2, edición 2023, a pesar de los esfuerzos de muchos de los clubes de Liga 2 en cumplir con la normativa aplicable", señalaron.

Para el debut, Pirata FC tendrá que visitar a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Por su parte, Carlos Stein también será visitante pero enfrentando a Comerciantes Unidos de Cutervo.