Liga 2

Sport Chavelines golea a Comerciantes Unidos y gana la Fase 1 de la Liga 2

Sport Chavelines logró hacer suyo la Fase 1 de la Liga 2 al haber goleado a Comerciantes Unidos.

Actualización
Sport Chavelines venció a Comerciantes Unidos. Foto: FPF
Sport Chavelines venció a Comerciantes Unidos. Foto: FPF

Sport Chavelines logró hacer suyo la Fase 1 de la Liga 2 al haber goleado a Comerciantes Unidos.

Sport Chavelines mostró su mejor versión en la Liga 2 y goleó este 29 de julio por 5 a 1 a Comerciantes Unidos, logrando así conquistar la Fase 1 del torneo de la segunda división.

El equipo liberteño tuvo en Matías Sen a su principal figura, el atacante anotó en tres oportunidades, siendo así gravitante en la obtención de estos tres puntos, que no hacen mas que acercar a los de la 'gaviota' a la Liga 1.

Los otros goles del Sport Chavelines fueron obra del salvadores Kevin Santamaría y de Palacios, quienes sacaron provecho de la poca resistencia ofrecida por la defena de Comerciantes Unidos.

Pedro Bautista había marcado el transitorio 1 a 1 en favor de los cutervinos en la primera parte, sin presagiar que luego de eso serían barridos en el terrenos de juego.

Tras ganar esta Fase 1 de la Liga 2, Sport Chavelines deberá hacer lo mismo en la Fase 2 para lograr el asceso de forma directa a la Liga 1, caso contrario, deberá definirlo en las finales de los Play Off.

PREVIA

Sport Chavelines y Comerciantes Unidos se enfrentarán este jueves (29 de julio) por la última jornada de la Fase 1 de la Liga 2. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). Sigue el Comerciantes Unidos vs Sport Chavelines EN VIVO aquí.

El conjunto liberteño saldrá en busca de un triunfo que le permita quedarse con el título de la primera fase del torneo de ascenso. Actualmente, Sport Chavelines suma 20 puntos (dos más que Atlético Grau) y se ubica en el primer lugar de las clasificaciones luego de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Además, registran 23 goles a favor y 15 en contra.

Chavelines llega al encuentro de esta jornada con los ánimos a tope después de haber derrotado a Pirata FC por 3-2. Por su parte, Comerciantes Unidos buscará cerrar su participación en la Fase 1 con una victoria y arruinándole la fiesta a los de Pacasmayo. Los de Cutervo se ubican en el sexto casillero con 14 unidades.

Comerciantes registra cuatro éxitos, dos igualdades y cuatro caídas en sus diez presentaciones previas. En ese lapso de partidos, marcaron 14 goles y recibieron 15. Es preciso recordar que el único antecedente entre estos equipos se dio el 26 de noviembre de 2020 y terminó con empate a uno.