Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santos FC derrotó por la mínima diferencia a Pirata FC en la fecha 11 de la Liga 2

Santos FC derrotó por 1-0 a Pirata FC y sumó tres partidos consecutivos sin caer en la Liga 2.

Actualización
Pirata recibió a Santos en Chongoyape. Foto: Twitter @DeChalaca
Pirata recibió a Santos en Chongoyape. Foto: Twitter @DeChalaca

Santos FC derrotó por 1-0 a Pirata FC y sumó tres partidos consecutivos sin caer en la Liga 2.

Santos FC le bastó un gol para derrotar a Pirata FC como visitante en la jornada 11 de la Liga 2. El cuadro de Nazca alcanzó el 4to lugar de la tabla con 15 puntos mientras que los chiclayanos quedaron en el puesto 11° con 8 unidades.

Al cuadro iqueño solo le bastó anotar un gol en el arranque del partido, específicamente a los 9 minutos, para sellar una victoria que confirma su buen momento en el torneo. El tanto fue anotado por Jankarlo Chirinos que minutos más tarde fue amonestado con tarjeta amarilla.

El complemento se jugó con intensidad, pero el buen bloque en medio campo así como su cerrada defensa permitió que Santos no pasara momentos complicados o que pusieran en peligro su arco. Esto sumado al poco convencimiento en ataque de Pirata facilitaba la labor visitante.

Al final, el triunfo le permite a los de Nazca mantenerse en el grupo de arriba de tabla y mentalizados en hacer un mejor torneo en adelante. Por el lado de Pirata, tendrán que empezar a replantearse una serie de soluciones si no quiere pelear por el descenso al término de la temporada.

PREVIA

Pirata FC recibirá este sábado 11 de junio a Santos FC por la décima primera jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud Chongoyape. Además, podrás SEGUIR EN VIVO EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa urgen de los puntos para empezar a dejar atrás una campaña realmente muy por debajo de sus expectativas y es que no solo están en la casilla 11° de la tabla con 8 unidades sino que también tiene la peor ofensiva del torneo con 4 goles a favor en 9 fechas.

Así, a poco del final de la primera parte del campeonato, los chiclayanos tendrán que salir a proponer y hacer lo que les ha costado tanto: anotar. Eso sí, sus problemas ofensivos lo han compensado en cierto modo con lo defensivo pues solo les han convertido 8 goles siendo uno de los menos batidos.

Por su parte, los de Nazca no lograron mantener una regularidad importante que les permitiera pelear por el torneo y esa es la razón por la que marchan en la 6ta posición de la tabla con 12 puntos, es decir están a diez de los líderes. 

Su labor, por supuesto, estará fuera de casa ya que hasta el momento no saben de tri

unfos en condición de visitantes. Salieron cuatro veces en las cuales empataron dos y perdieron las otras dos. Esta es una oportunidad única para buscar su primera victoria ante un rival que no la pasa nada bien.