Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Huaral pidió los puntos del partido que perdió ante Cusco FC por la Liga 2

Unión Huaral presentó un reclamo para solicitar los puntos que perdió en cancha ante Cusco FC.

Actualización
Unión Huaral en su último partido ante Cusco FC. Foto: Facebook Club Unión Huaral
Unión Huaral en su último partido ante Cusco FC. Foto: Facebook Club Unión Huaral

Unión Huaral presentó un reclamo para solicitar los puntos que perdió en cancha ante Cusco FC.

La Liga 2 sigue presentando reclamos de distintos equipos, esta vez fue Unión Huaral el que solicitó los puntos del partido que perdió ante Cusco FC, el último fin de semana, por la jornada número 10.

La escuadra huaralina, que había caído 1 a 0 ante los imperiales en el estadio Julio Lores Colán, alegó ante la Comisión Disciplinaria de la FPF, que los cusqueños cometieron algunas irregularidades en los cambios, pero sobre todo que no cumplieron con la exigencia de tener en cancha a dos jugadores de la categoría 98.

De esta manera, Unión Huaral formalizó su pedido de los tres puntos, ya que su directiva considera que su reclamo está amparado por el artículo 33.4 de las bases de la Liga 2, en la que se estipula que "el club que incumpla la presente disposición será declarado perdedor por el score de tres (3) goles contra cero (0) de ser el caso, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor".

Asimismo, la mencionada regla del torneo de Liga 2, que puede ser aplicada de oficio, establece que el cuadro infractor recibirá también una multa que asciende a una UIT.

Hay que recordar, que Unión Huaral marcha en la quinta ubicación del torneo de ascenso con 13 unidades, mientras que Cusco FC se ubica en el segundo lugar con 20 enteros, a solo dos puntos del líder Unión Comercio.