Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC se impuso a Juan Aurich y tomó la cima de la Liga 2

Cusco FC derrotó 2-0 a Juan Aurich y con ello alcanzó el primer lugar de la Liga 2.

Actualización
Cusco FC venció a Aurich y líder momentáneo de la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC venció a Aurich y líder momentáneo de la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC derrotó 2-0 a Juan Aurich y con ello alcanzó el primer lugar de la Liga 2.

Cusco FC logró una victoria (2-0) más que importante en casa frente a Juan Aurich y con ello tomó, por el momento, la cima de la Liga 2 con sus 23 puntos; los cusqueños están a la espera de lo que pueda hacer Unión Comercio (2do con 22) este domingo contra Alianza Universidad.

Los dueños de casa sabían lo que se jugaban esta fecha y por ello salieron a proponer desde el arranque. Así fue como lograron fabricar su primera chance de gol a los 8 minutos cuando Felipe Rodríguez anotó de gran manera su penal para vencer al guardameta Campos.

Con la ventaja mínima, el dominio pasó a ser de los imperiales mientras que lo chiclayanos intentaban jugar en colectivo pero con muy poca efectividad. Las contras eran su manera de buscar la igualdad, pero se vieron 'golpeados' nuevamente. 

Sobre los 30 minutos, José Fajardo, le ganó a su marca y anotó el segundo local que prácticamente liquidaba cualquier chance visitante por llevarse, por lo menos, un punto para salir de los últimos lugares de la tabla. 

El complemento, ambos equipos intentaron algunas variantes: los cusqueños para mantener el ritmo de juego mientras que la visita con el propósito de hallar otra respuesta. Sin embargo, Aurich no pudo frenar las ganas de su rival y se vio 'obligado' a cortar jugadas con faltas. 

No fue raro entonces que Aquino viera la roja a los 83 minutos y sentenciara el final de los chiclayanos que con un hombre menos el partido se les ponía cuesta arriba. Pese a los intentos, ya nada alcanzaría para empatar el marcador y se fueron con las manos vacías.

Cusco FC, por su parte, tomó el primer lugar y solo espera el duelo de Unión Comercio para saber si terminará la fecha como el nuevo líder de la Liga 2.

PREVIA

Cusco FC recibirá este sábado 11 de junio a Juan Aurich por la jornada 11 de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa llegan más que motivas pues son 2dos en la tabla con 20 puntos y están a solo dos del líder Unión Comercio. Por si fuera poco han alcanzado una racha importante en el campeonato y hace cuatro fechas que solo sabe de victorias.

Asimismo, en la ciudad imperial han disputado un tota del cuatro encuentros en los cuales salieron ganadores en tres ocasiones e igualaron en solo uno lo cual da muestra de su podería cada vez que les toca defender su localía. 

Al frente, eso sí, estará un equipo que aunque llega de ganar en la fecha anterior no la pasa muy bien en el campeonato en general y solo basta con ver que es antepenúltimo (12°) al haber alcanzado 8 puntos 27 posibles.

Otro tema que deberán solucionar es su mal desempeño fuera de casa pues de cuatro salidas que han tenido que afrontar hasta ahora solo lograron un empate ante Unión Huaral y luego cayeron en las otras tres presentaciones; números nada favorables pero que deberán buscar revertir.