Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 2: se postergó el inicio de la Segunda División del Perú

En los próximos días se anunciará la fecha de inicio de la Liga 2.

Liga 2. Foto: FPF
Liga 2. Foto: FPF

En los próximos días se anunciará la fecha de inicio de la Liga 2.

La Liga de Fútbol Profesional, a través de un comunicado, confirmó la postergación del inicio de la Liga 2, debido a las "lluvias e inundaciones en varias regiones del país; situación que ha mermado y afectado el estado de los campos de algunos de los estadios donde se disputarán los partidos" de la Segunda División del Perú.

"La LFP se solidariza con todas las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en varias regiones del país; situación que ha mermado y afectado el estado de los campos de algunos de los estadios donde se disputarán los partidos de la Liga2, edición 2023, a pesar de los esfuerzos de muchos de los clubes de Liga2 en cumplir con la normativa aplicable", indicó la LFP.

En las siguientes líneas, señalaron que "con el afán de promover el fútbol de manera responsable y esperando que se culmine con todo el proceso de licenciamiento de los clubes que participarían en la Liga2, edición 2023 -ante las instancias correspondientes-, se ha visto la necesidad de reprogramar el inicio de dicha competición. La nueva fecha será informada en los siguientes días".

Finalmente, aseguraron que "la LFP reitera su compromiso de trabajar para lograr una mayor profesionalización del fútbol peruana y elevar el nivel de competencia en los torneos locales".