Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Pablo Peirano deja Cusco FC tras ganar el Torneo Apertura de la Liga 2?

Cusco FC se impuso en la última fecha a Comerciantes Unidos (3-2) y se que quedó con el Apertura.

Pablo Peirano podría dejar de ser técnico de Cusco FC. Foto: Twitter @Cusco_F_C
Pablo Peirano podría dejar de ser técnico de Cusco FC. Foto: Twitter @Cusco_F_C

Cusco FC se impuso en la última fecha a Comerciantes Unidos (3-2) y se que quedó con el Apertura.

Luego de ganar el Torneo Apertura de la Liga 2 todos imaginaron que los ánimos en Cusco FC sería de alegría; sin embargo, podría pasar todo lo contrario y es que se ha conocido que el entrenador Pablo Peirano estaría cerca de alejarse del club para lo que resta de la temporada.

¿Pero qué fue lo que pasó? Según información compartida por Radio Ovación, el estratega uruguayo se encontraba reunido con la directiva imperial brindando todos los por menores y evaluaciones sobre su trabajo en la primera parte del campeonato de ascenso. 

Sin embargo, todo cambió tras la intervención de un asesor del club quien habría dicho que 'ganaron gracias a Dios, pues el equipo juega muy mal...'. Este comentario, como era de esperarse, no fue bien tomado por Peirano quien esperó el respaldo del presidente, pero este nunca se dio.

Con toda esta situación, el técnico 'charrúa' decidió comunicar su deseo de no continuar frente al proyecto de la presente temporada pues no sintió que creyeran en su trabajo. Ahora, todo estaría en el campo de los dirigentes aunque Peirano tendrá la última palabra.

Recordemos que Cusco FC logró quedarse con el Apertura de la Liga 2 en la última jornada al vencer 3-2 a Comerciantes Unidos. Este objetivo es vital en el sueño del club de retornar a la máxima categoría del fútbol peruano.