Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal debuta con agónica remontada sobre Cantolao en la Liga 2

El canterano Santiago Gálvez le da la victoria a Deportivo Municipal sobre la hora en el debut en la Liga 2.

Actualización
Santiago Gálvez, la figura de Municipal en el 3-2 ante Cantolao. Foto: Captura
Santiago Gálvez, la figura de Municipal en el 3-2 ante Cantolao. Foto: Captura

El canterano Santiago Gálvez le da la victoria a Deportivo Municipal sobre la hora en el debut en la Liga 2.

¡Partidazo en Villa el Salvador! En su debut en la Liga 2, Deportivo Municipal consiguió un agónico triunfo de la mano de una de sus mayores promesas, Santiago Gálvez, ante la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno.

Este duelo válido por el Grupo Sur trajo muchas emociones y siendo de ida y vuelta ante el gran nivel mostrado por ambas escuadras que lucharán para que su paso en la Liga 2 sea muy corto. Cantolao consiguió abrir el score a los 25 minutos luego del tanto de Franco Pérez.

Sin embargo, tuvieron que pasar tres minutos para que el conjunto edil pueda igualar las acciones, tras una contra, la 'joya' Santiago Gálvez aprovechó su velocidad y disparó contra el arco del argentino Leonardo Silva para poner el encuentro 1-1, pero estas no serían las únicas emociones de la primera mitad.

Seis minutos más tarde, Academia Cantolao replicó la contra edil y de la mano del uruguayo Fernando López, lograron imponerse por 2-1 en Villa el Salvador, generando gran preocupación tanto en jugadores como aficionados que acudieron a acompañar al 'Muni'.

El segundo tiempo fue el que generó mayores emociones, cuando el partido parecía cerrado y la victoria de Cantolao cantada, aparecieron Diego López y otra vez Santiago Gálvez, ambos en los minutos agregados por el juez de la contienda, para remontar el marcador y poner el 3-2 en un agónico final.

 

PREVIA

Este lunes 8 de abril, desde las 15:00 horas (hora peruana) un duelo de ‘primera’ se vivirá en el Estadio Iván Elías Moreno, donde Deportivo Municipal iniciará su camino en la búsqueda del ascenso frente a otro difícil competidor como lo es la Academia Cantolao.

Deportivo Municipal, quiere que su estadía en la Liga 2 sea corta y por ello, irán en busca de los tres puntos desde la fecha 1 en donde chocarán ante otro recién descendido como es el cuadro ‘delfín’.

El conjunto ‘Edil’ tiene una plantilla que promete hacer un gran papel en el ascenso peruano y quieren dejar atrás la cara ofrecida en el 2023, donde solo pudieron ganar en nueve oportunidades entre el Torneo Apertura y Clausura.

Por su parte, Academica Cantolao fue uno de los peores equipos de la Liga 1 2023, luego de un Torneo Apertura donde solo consiguieron una victoria, intentaron mejorar su desempeño en el Clausura, pero sus seis victorias no pudieron evitar el lamentable descenso.

Ambas escuadras ya se conocen a la perfección, pues se enfrentaron desde el 2017 en la Liga 1 y Deportivo Municipal tiene un historial favorable ante el cuadro chalaco sumando 10 victorias, mientras que Cantolao, solo sumó 5 victorias frente a los ediles.

La última victoria de Academia Cantolao sobre Deportivo Municipal fue en el Torneo Clausura del 2023, el ‘delfín’ se impuso por 2-1 con los tantos de Vergara y Tajima, mientras que Pérez García descontó.

Por el lado de Deportivo Municipal, su última victoria ante Cantolao fue en el Torneo Apertura 2023, donde los ediles lograron imponerse por 1-0 en condición de visitante y Luis Ramos fue el autor del tanto edil.