Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Curiel se quejó por el mal estado del campo del Estadio San Luis de Bagua Grande

ADA y Deportivo Llacuabamba dieron inicio a la temporada 2024 de la Liga 2.

Actualización
Estado del campo San Luis de Bagua Grande. Foto: Cuenta X: Miguel Curiel
Estado del campo San Luis de Bagua Grande. Foto: Cuenta X: Miguel Curiel

ADA y Deportivo Llacuabamba dieron inicio a la temporada 2024 de la Liga 2.

¡De no creer! Miguel Curiel, delantero de Deportivo Llacuabamba, lamentó el mal estado del campo del Estadio San Luis de Bagua Grande donde su equipo enfrenta a ADA de Jaén por el arranque de la Liga 2 (Segunda División) este 2024.

"No puede ser posible que habiliten un campo en estas condiciones. ¿Hasta cuando?", cuestionó el atacante nacional a la Federación Peruana de Fútbol y los organizadores de la Liga 2 mediante un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Cómo llegan ADA de Jaén y Deportivo Llacuabamba al debut de la Liga 2?

El equipo dirigido por Marcelo Grioni consiguió su boleto a la segunda división del fútbol peruano tras coronarse campeón de la Copa Perú 2023 luego de superar en la finalísima a FC San Marcos de Áncash por un marcador de 1-3. Desde aquel martes 26 de noviembre, el conjunto de Jaén ha venido organizándose de la mejor manera para tentar su boleto a la Liga 1 2025.

En un inicio el ADA iba a contar con Roberto Arrelucea en el banquillo para este 2024; sin emabrgo, a pesar de lograr el título de la Copa Perú, el técnico nacional fue reemplazado por Grioni. De igual forma, una serie de jugadores, encabezados por Julio Landauri, renovaron su vínculo, mientras que otros nombres, como los de Ronald Ruíz, Marcio Valverde y Jairsinho Gonzales se convirtieron en los flamantes refuerzos.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba, comandado por Fernando Nogara, buscará mejorar lo hecho en la temporada 2023. El equipo ‘Minero’ quedó en la cuarta ubicación en la fase regular del torneo, logrando su pase a los ‘Playoff’ en donde fue eliminado en los cuartos de final a manos de la Universidad San Martín en una llave que se definió desde los doce pasos.

Para la temporada 2024, Llacuabamba se ha reforzado con jugadores como Damián Ismodes, Steven Aponzá, José Cotrina, entre otros, quienes aspiran a devolver al equipo de La Libertad a la máxima división del fútbol peruano para la temporada 2025 del balompié nacional.