Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Santiváñez fue sancionado con dos años por supuesto soborno en la Liga 2

Miguel Santiváñez no podrá actuar en un periodo de dos años en temas relacionados al fútbol local.

Miguel Santiváñez no podrá arbitrar en un periodo de dos años. Foto: Twitter
Miguel Santiváñez no podrá arbitrar en un periodo de dos años. Foto: Twitter

Miguel Santiváñez no podrá actuar en un periodo de dos años en temas relacionados al fútbol local.

¡A la 'congeladora'! Malas noticias llegaron este martes luego que se diera a conocer que el árbitro Miguel Santiváñez fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FPF, con dos años sin poder actuar en el torneo local.

En esa línea, según dio a conocer el programa 'Oral Deportiva' de Radio Ovación, el juez estaría involucrado en un supuesto soborno para favorecer a Alianza Atlético en la edición 2020 de la Liga 2. Sin embargo, Santiváñez no sería el único castigado y es que Juan Merino Aurich y José Luis Fernández, pasan la misma suerte y no podrán realizar labores en el fútbol nacional.

No obstante, el presidente de Sport Chavelines, Jean Acevedo, que fue quien denunció el hecho, recibió un castigo de seis meses y una multa económica de mil dolares.

Cabe resaltar, que Acevedo fue el autor principal en la denuncia hace un tiempo atrás, sosteniendo que Miguel Santiváñez recibió una coima para favorecer a Alianza Atlético de Sullana en el duelo programado frente a Sport Chavelines de Pacasmayo en la temporada pasada de la Liga 2.

Actualidad no tan diferente

Actualmente, Alianza Atlético viene peleando su permanencia en la Primera División. Pues, con 25 puntos ocupa el decimocuarto puesto de la Tabla Acumulada de la Liga 1. Mismo puntaje que San Martín, uno de sus rivales directos en esa lucha.