Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Mauricio Matzuda, ex Alianza Lima, jugará la Liga 2 2024 en San Martín

San Martín se refuerza con el objetivo de ser protagonista en la Liga 2 2024.

Mauricio Matzuda tiene equipo para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo de la Universidad de San Martín
Mauricio Matzuda tiene equipo para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo de la Universidad de San Martín

San Martín se refuerza con el objetivo de ser protagonista en la Liga 2 2024.

Universidad San Martín sigue sorprendiendo en el mercado de pases de la Liga 2 (Segunda División) y esta vez anunció la llegada del mediocampista Mauricio Matzuda para la presente temporada 2024 en donde buscarán volver a la máxima categoría del fútbol peruano.

En las redes sociales del conjunto 'santo' le dieron la bienvenida al futbolista de 24 años que quiere ganarse un lugar en el cuadro de Santa Anita este año, club al que ya ha pertenecido en el 2022 y donde además logró disputar diez encuentros: "Qué alegría tenerte con nosotros, Mauricio".

Matzuda se formó en el Esther Grande de Bentín; sin embargo, luego pasó a Alianza Lima donde supo destacar en las divisiones menores y la reserva. Eso lo llevó a tener algunas chances en el primer equipo 'blanquiazul' en el 2019, 2020 y 2022. Sin embargo, intercaló su presencia en otros equipos como la misma San Martín, Deportivo Binacional y, más recientemente, Alianza Atlético.

Hay que señalar que el cuadro 'blanco' es de los equipos que más se viene moviendo en el mercado de pases. Hace algunos días anunciaron la llegada del experimentado volante Joazhiño Arroé quien ha tenido un paso por importantes clubes locales como Carlos Mannucci, Sport Huancayo, Sport Boys, Alianza Lima, entre otros.

También lograron concretar la llegada de los defensores Rodrigo Cuba y Junior Huerto. En el caso del 'Gato', este podría ser vital en el armado del plantel, pues cuenta con experiencia en equipos grandes del Perú como Sport Boys, Alianza Lima o el propio Universitario de Deportes.

Huerto, mientras tanto, se formó en el conjunto 'santo', pero luego pasó a las filas de Sporting Cristal. También defendió las casaquillas de los cuadros del Callao: Academia Cantolao y Sport Boys.

Hay que recordar que, en el año 2023, la escuadra de Santa Anita no pudo lograr su regreso a la Liga 1, luego de haber quedado eliminado en las semifinales de los Play Off de la Liga 2. Fue derrotado en dicha instancia por el Alianza Universidad de Huánuco.